x

Bibliatodo Comentarios

Anuncios


Comentario Bíblico de Matthew Henry
Salmos 5

1. Para el director, un canto de David, referente a ella que hereda. Escucha mis palabras, O YAHWEH, atiende a mi clamor.

2. Atiende a la voz de mi súplica, mi clamor, O mi Rey; y mi Elohim, porque a ti, O YAHWEH oraré.

3. YAHWEH, por la mañana oirás mi voz; por la mañana esperaré en Ti, y miraré hacia arriba..

4. Porque Tú no eres un Elohim que desea la iniquidad; tampoco el obrero de maldad morará contigo.[15]

5. Los transgresores no continuarán ante tus ojos, Tú odias, O YAHWEH, a todos los que obran iniquidad.

6. Tú destruyes a todos los que hablan falsedades, YAHWEH aborreces a hombres sanguinarios y engañadores.

7. Pero yo voy a entrar en tu casa por la multitud de tu misericordia; adoraré en tu temor hacia tu Templo Kadosh.[16]

8. Guíame, O YAHWEH, en tu justicia a causa de mis enemigos; haz tu senda allanada ante tu rostro.

9. Porque en sus bocas no hay nada sincero, sus corazones son vanos, sus gargantas son sepulcros abiertos, con sus lenguas ellos han usado el engaño.[17]

10. ¡O Elohim, júzgalos! ¡Qué ellos fracasen en sus consejos! Por la abundancia de sus crímenes, échalos; puesto que te han provocado.

11. Pero permite que todos los que se confían en ti se alegren en ti, ¡qué para siempre den gritos de júbilo! Y Tú morarás entre ellos Todos los que aman tu Nombre,[18] se regocijarán en ti.

12. Porque Tú, YAHWEH, bendecirás a los justos; los rodeas con tu favor como con un escudo.[19]

×
Salmos 5

Vv. 1-6. Dios es un Dios que oye la oración. Siempre ha sido así, y sigue como siempre dispuesto a oír la oración. El principio más alentador de la oración y el ruego más poderoso es mirarlo a Él como nuestro Rey y nuestro Dios. David también ora a un Dios que odia el pecado. El pecado es necedad y los pecadores son los más grandes de los necios; necios por propia hechura. La gente mala odia a Dios; son justamente odiados por Él, y esta será su miseria y su ruina eterna. Aprendamos la importancia de la verdad y de la sinceridad en todos los asuntos de la vida. Los mentirosos y los asesinos se parecen al diablo y son sus hijos, por tanto, bien puede esperarse que Dios los aborrezca. Este era el carácter de los enemigos de David y, como tales, siguen siendo enemigos de Cristo y de su pueblo.


Vv. 7-12. David solía orar a solas, aunque era muy constante para ir a la adoración pública. La misericordia de Dios siempre debe ser el fundamento de nuestra esperanza y de nuestro gozo en todo que tengamos que hacer con Él. Aprendamos a orar, no sólo por nosotros, también por los demás; que la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad. La divina bendición desciende sobre nosotros por medio de Jesucristo, el recto o el justo, de la manera que antes venía sobre Israel por medio de David, a quien Dios protegió y puso en el trono. Tú, oh Cristo, eres el Salvador justo, eres el Rey de Israel, eres la fuente de bendición para todos los creyentes; tu favor es la defensa y la protección de tu iglesia.



Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit



Anuncios