x

Bibliatodo Comentarios

Anuncios


Comentario Bíblico de Matthew Henry
Salmos 4

1. Para el director. Un canto de David entre los Tehillim. Cuando clamé a El, El Elohim de mi justificación me oyó Tú has hecho lugar para mí en mi tribulación, ten piedad de mí, y escucha mi oración.

2. O ustedes hijos de hombres, ¿hasta cuando volverán mi gloria en deshonra, amarán la vanidad, y correrán tras la falsedad? Selah

3. Conozcan ustedes que YAHWEH ha hecho cosas maravillosa para Su HaKadosh; YAHWEH oirá cuando yo clame a El

4. Puedes estar airado, ¡pero no peques! Sientan reparo acostados en la cama, por lo que dicen en sus corazones. Selah

5. Ofrezcan sacrificios de justicia, y pongan su confianza en YAHWEH.

6. Muchos preguntan: ¿quién nos mostrará cosas buenas? ¡O YAHWEH, la luz de tu semblante ha sido manifestada hacia nosotros

7. Tú has llenado mi corazón con alegría ellos han sido satisfechos con el fruto de su grano y el vino, y aceite.[13]

8. Me acostaré en Shalom y dormiré; porque, YAHWEH, sólo Tú me haces vivir con seguridad.[14] Selah

×
Salmos 4

Vv. 1-5.Respóndeme por tu misericordia, es nuestro mejor ruego. El que no pida bendiciones como el perdón, la justificación y la vida eterna, debe perecer por falta de ellas. ¡Ay!, que tantos hagan una decisión tan terrible. El salmista advierte contra el pecado. Guardad con santa reverencia la gloria y majestad de Dios. Vosotros tenéis mucho que decir a vuestros corazones, habladles, que no os quedáis sin decirlo. Examinaos con seria reflexión; que vuestros pensamientos se ajusten a lo bueno, y se mantengan cerca de eso. Considerad vuestros caminos y antes de iros a dormir por la noche, examinad vuestra conciencia sobre lo que han hecho en el día; particularmente lo que hicieron mal, para que os arrepintáis. Cuando os despertéis en la noche, meditad en Dios y en las cosas que convienen a vuestra paz. Debemos considerar nuestros caminos particularmente cuando estamos enfermos. Callad. Cuando hayáis preguntado algo a la conciencia, quedaos serios, callados, esperad una respuesta. No abráis la boca para excusar el pecado. Toda la confianza debe ponerse en la gracia gratuita de Dios, que por la sola fe justifica al verdadero convertido: por tanto, después de ordenar los sacrificios de justicia, el salmista dice: Confiad en Jehová.


Vv. 6-8.La gente mundana busca lo bueno, pero no el sumo bien; todo lo que quieren es el bien externo, el bien presente, el bien parcial, buena carne, buena bebida, un buen negocio, y una buena situación; pero, ¿de qué sirve todo eso? Todo bien sirve para la gestión de la mayoría de los hombres, pero el alma bondadosa no será dejada de lado. Señor, que tengamos tu favor, y haznos saber que lo tenemos, no deseamos más; déjanos satisfacernos de tu bondad y estaremos satisfechos con ella. Muchos buscan la felicidad, pero David la halló. Cuando Dios pone gracia en el corazón, pone felicidad en el corazón. Así consolado, se lamentó, pero nunca envidió ni temió al pecador más próspero. Encomienda todos sus asuntos a Dios, y está preparado para acoger bien su santa voluntad. La salvación es solo en Cristo; ¿dónde aparecerán aquellos que le desprecian como su Mediador y le insultan en sus discípulos? Que veneren y no pecar más contra el único remedio.



Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit



Anuncios