x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 28 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 28

1 Habló Yahveh a Moisés y le dijo:

2 «Manda a los israelitas en estos términos: Tendréis cuidado de traer a su tiempo mi ofrenda, mi alimento, manjares míos abrasados de calmante aroma.

3 Les dirás: Este será el manjar abrasado que ofreceréis a Yahveh: «Corderos de un año, sin defecto, dos al día, como holocausto perpetuo.

4 Uno de los corderos lo ofrecerás en holocausto por la mañana, y el otro cordero entre dos luces;

5 y como oblación, una décima de medida de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario de aceite virgen.

6 Es el holocausto perpetuo ofrecido antaño en el monte Sinaí como calmante aroma, manjar abrasado para Yahveh.

7 Y la libación correspondiente: un cuarto de sextario por cada cordero. La libación de bebida fermentada para Yahveh la derramarás en el santuario.

8 El segundo cordero lo ofrecerás entre dos luces: lo ofrecerás con la misma oblación y libación que el de la mañana, como manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh.

9 «El día de sábado, dos corderos de un año, sin tacha, y como oblación dos décimas de flor de harina amasada con aceite, y su correspondiente libación.

10 El holocausto del sábado, con su libación, se añadirá los sábados al holocausto perpetuo.

11 Los primeros de mes ofreceréis un holocausto a Yahveh: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin tacha.

12 Como oblación tres décimas de flor de harina amasada con aceite por cada novillo; dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como oblación por el carnero;

13 una décima de flor de harina amasada con aceite, por cada cordero. Es un holocausto de calmante aroma, manjar abrasado para Yahveh.

14 Las libaciones correspondientes serán: medio sextario de vino por novillo, un tercio de sextario por carnero y un cuarto de sextario por cordero. Este será el holocausto mensual, todos los meses del año uno tras otro.

15 Ofrecerás también a Yahveh, como sacrificio por el pecado, un macho cabrío con su libación, además del holocausto perpetuo.

16 «El mes primero, el día catorce del mes, es la Pascua de Yahveh,

17 y el día quince del mismo mes es día de fiesta. Durante siete días comeréis panes ázimos.

18 El día primero habrá reunión sagrada. No haréis ningún trabajo servil.

19 Ofreceréis como manjar abrasado en holocausto a Yahveh: dos novillos, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha.

20 La oblación correspondiente de flor de harina amasada con aceite será de tres décimas por novillo, dos décimas por el carnero,

21 y una décima por cada uno de los siete corderos;

22 y un macho cabrío como sacrificio por el pecado, para expiar por vosotros.

23 Esto, además del holocausto de la mañana, que ofreceréis como holocausto perpetuo.

24 Así haréis los siete días. Es un alimento, un manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh: se ofrece además del holocausto perpetuo y de su libación.

25 El día séptimo tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

26 «El día de las primicias, cuando ofrezcáis a Yahveh oblación de frutos nuevos en vuestra fiesta de las Semanas, tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

27 Ofreceréis en holocausto, como calmante aroma para Yahveh, dos novillos, un carnero y siete corderos de un año.

28 La oblación correspondiente será de flor de harina amasada con aceite: tres décimas por novillo, dos décimas por el carnero,

29 y una décima por cada uno de los siete corderos;

30 y un macho cabrío como sacrificio por el pecado para hacer expiación por vosotros.

31 Haréis esto además del holocausto perpetuo, con su oblación y su libaciones.

×

Números 28

Números 28 - Introducción

* Ofrendas, El sacrificio diario. (1-8) La ofrenda en el sábado y las nuevas lunas. (9-15) Ofrendas en la pascua y en el día de las primicias. (16-31)

Números 28:1-8

1-8 Dios vio conveniente ahora repetir la ley de los sacrificios. Esta era una nueva generación de hombres; y estaban preocupados por mantener la paz con Dios cuando estaban en guerra con sus enemigos. El sacrificio diario se llama holocausto continuo; cuando se nos pide rezar siempre, al menos cada mañana y tarde debemos ofrecer oraciones y alabanzas solemnes a Dios. Aquí no se agrega nada más que el vino derramado en la ofrenda de bebida es ser vino fuerte, para enseñarnos a servir a Dios con lo mejor que tenemos. Era una figura de la sangre de Cristo, cuyo monumento aún se deja a la iglesia en vino; y de la sangre de los mártires, que se derramó como una ofrenda para el sacrificio y el servicio de nuestra fe, Filipenses 2:17.

Números 28:9-15

9-15 Cada día de reposo, además de los dos corderos ofrecidos para el holocausto diario, debe haber dos más ofrecidos. Esto nos enseña a duplicar nuestras devociones en los días de reposo, porque así lo requiere el deber del día. El descanso sabático debe ser observado, para poder aplicarnos más de cerca al trabajo sabático, que debería llenar el tiempo sabático. Las ofrendas en las nuevas lunas mostraron agradecimiento por la renovación de las bendiciones terrenales: cuando nos regocijamos en los dones de la providencia, debemos hacer el sacrificio de Cristo, ese gran regalo de gracia especial, la fuente y la fuente de nuestra alegría. Y la adoración realizada en las nuevas lunas se hace típica de las solemnidades del evangelio, Isaías 66:23. A medida que la luna toma la luz del sol, y se renueva por sus influencias; entonces la iglesia toma prestada su luz de Jesucristo, quien es el Sol de justicia, renovando el estado de la iglesia, especialmente bajo el evangelio.

Números 28:16-31

16-31 Por los sacrificios ordenados en este capítulo, se nos recuerda el poder continuo del sacrificio de Cristo, y nuestra continua necesidad de depender de ello. Ningún empleo apresurado, o situaciones peligrosas, o circunstancias prósperas, deberían causar flojedad en nuestros ejercicios religiosos; sino que más bien debería impulsarnos a una mayor diligencia en buscar ayuda o dar gracias al Señor. Y todo debe ir acompañado de arrepentimiento, la fe es el Señor Jesús, y amarlo, y producir verdadera santidad en nuestra conducta hacia todos los hombres; de lo contrario, Dios aborrecerá nuestros servicios más solemnes y abundantes devociones. Y Cristo puede suplir las necesidades de cada día, cada semana, cada mes, cada año, cada ordenanza, cada caso.


»

Copyright © la Biblia de Jerusalén, editada por Descleé de Brower ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos