x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 5

Visión del rollo escrito

1 Tuve otra visión. Vi un rollo escrito, que volaba.

2 El ángel me preguntó: «¿Qué ves?» Le contesté: «Veo un rollo escrito, que vuela; mide nueve metros de largo por cuatro metros y medio de ancho.»

3 Me dijo entonces: «Ahí está escrita la maldición que alcanza a todo el país. Según lo escrito por ambos lados, nadie que robe o que jure en falso puede quedar sin castigo.

4 El Señor todopoderoso afirma: “Yo envío esta maldición para que entre en casa del que roba y en casa del que jura en falso por mi nombre. Y la maldición permanecerá allí hasta que no queden ni vigas ni piedras.”»

Visión de la medida y la mujer

5 Luego salió el ángel que hablaba conmigo, y me dijo: «¡Fíjate en eso que aparece ahora!»

6 Le pregunté: «¿Qué es eso?» Él me contestó: «Es una medida. Es la medida del pecado de los que viven en el país.»

7 La medida estaba cubierta con una tapa de plomo. Y fue levantada la tapa, y había una mujer sentada dentro de la medida.

8 Me dijo el ángel: «Esa mujer es la maldad.» Y la empujó adentro de la medida, y la cerró con la tapa de plomo.

9 Miré otra vez, y vi aparecer dos mujeres. Tenían alas, y el viento las impulsaba. Eran alas como de cigüeña, y llevaban la medida por los aires.

10 Pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: «¿A dónde llevan esa medida?»

11 Y él me contestó: «Van a construirle un templo en Babilonia. Cuando ya esté terminado el templo, la instalarán allí, sobre un pedestal.»

×

Zacarías 5

Zacarías 5 - Introducción

* La visión de un rollo volador. (1-4) La visión de una mujer y una efa. (5-11)

Zacarías 5:1-4

1-4 Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son rollos, en los cuales Dios ha escrito las grandes cosas de su ley y evangelio; Son rollos voladores. La palabra de Dios corre muy rápidamente, Salmo 147:15. Este rollo volador contiene una declaración de la justa ira de Dios contra los pecadores. ¡Oh, que vimos con un ojo de fe el rollo volador de la maldición de Dios que se cernía sobre el mundo culpable como una nube espesa, no solo alejando los rayos del sol del favor de Dios, sino también con truenos, relámpagos y tormentas, listos para destruirlos! ¡Cuán bienvenidas serían las noticias de un Salvador, que vino a redimirnos de la maldición de la ley, siendo él mismo una maldición para nosotros! El pecado es la ruina de casas y familias; especialmente hacer daño a otros y falso testimonio. ¿Quién conoce el poder de la ira de Dios? La maldición de Dios no puede ser retenida por rejas o cerraduras. Mientras que una parte de la maldición de Dios arruina la sustancia del pecador, otra parte descansará sobre el alma y la hundirá en un castigo eterno. Todos somos transgresores de la ley, por lo que no podemos escapar de esta ira de Dios, excepto que huimos en busca de refugio para aferrarnos a la esperanza que tenemos ante nosotros en el evangelio.

Zacarías 5:5-11

5-11 En esta visión, el profeta ve un ephah, algo en forma de una medida de maíz. Esto engendró a la nación judía. Están llenando la medida de su iniquidad; y cuando esté lleno, serán entregados en manos de aquellos a quienes Dios los vendió por sus pecados. La mujer sentada en medio del ephah representa la iglesia y la nación pecaminosas de los judíos, en su última y corrupta era. La culpa está sobre el pecador como un peso de plomo, para hundirlo en el infierno más bajo. Esto parece significar la condena de los judíos, después de que ellos llenaron la medida de sus iniquidades al crucificar a Cristo y rechazar su evangelio. Zacarías ve el efá, con la mujer así presionada, llevado a algún país lejano. Esto da a entender que los judíos deberían ser sacados de su propia tierra y obligados a vivir en países lejanos, como lo habían estado en Babilonia. Allí el ephah estará firmemente colocado, y sus sufrimientos continuarán por mucho más tiempo que en su cautiverio tardío. La ceguera le sucedió a Israel, y se asentaron sobre su propia incredulidad. Que los pecadores teman atesorar la ira contra el día de la ira; cuanto más se multiplican los delitos, más rápido se llena la medida.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos