x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 60 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 60


(Sal 108.6-13[7-14])

Oración en que se pide la ayuda divina


1 (1) Del maestro de coro, según la melodía de «Los lirios del testimonio». Poema didáctico de David, (2) cuando salió a luchar contra los arameos de Naharaim y de Sobá, y Joab, al volver, derrotó a doce mil hombres de Edom en el Valle de la Sal.

1 1 (3) En tu enojo, oh Dios, nos has abandonado, nos has deshecho; ¡devuélvenos ahora nuestra fuerza!

2 2 (4) Hiciste que la tierra temblara y se abriera; ¡cierra ahora sus grietas, pues se desmorona!

3 3 (5) Has hecho pasar a tu pueblo duras pruebas, nos has dado un vino que enloquece.

4 4 (6) Diste a los que te honran la señal para que escaparan de las flechas.

5 5 (7) ¡Respóndenos, sálvanos con tu poder! ¡Libera a los que amas!

6 6 (8) Dios ha dicho en su santuario: «¡Con qué alegría dividiré Siquem y repartiré el valle de Sucot!

7 7 (9) Galaad y Manasés me pertenecen; Efraín es el casco que cubre mi cabeza; Judá es mi bastón de mando;

8 8 (10) Moab es la palangana en que me lavo; sobre Edom arrojaré mi sandalia; ¡gritaré de triunfo sobre los filisteos!»

9 9 (11) ¿Quién me llevará a la ciudad amurallada? ¿Quién me guiará hasta Edom?

10 10 (12) Pues tú, oh Dios, nos has rechazado; ¡no sales ya con nuestras tropas!

11 11 (13) Ayúdanos contra el enemigo, pues nada vale la ayuda del hombre.

12 12 (14) Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas; ¡él aplastará a nuestros enemigos!

×

Salmos 60

Salmo 60 - Introducción

* David ora por la liberación de Israel de sus enemigos. (1-5) Él suplica a Dios que continúe y complete sus victorias. (6-12)

Salmo 60:1-5

1-5 David posee el disgusto de Dios como la causa de todas las dificultades que había sufrido. Y cuando Dios está volviendo su mano a nuestro favor, es bueno recordar nuestros problemas anteriores. En el disgusto de Dios comenzaron sus problemas, por lo tanto, a su favor, su prosperidad debe comenzar. Esas brechas y divisiones que hacen la locura y la corrupción del hombre, nada más que la sabiduría y la gracia de Dios pueden reparar, derramando un espíritu de amor y paz, por el cual solo un reino se salva de la ruina. La ira de Dios contra el pecado, es la única causa de toda miseria, privada o pública, que ha sido, es o será. En todos estos casos no hay remedio, sino regresando al Señor con arrepentimiento, fe y oración; rogándole que vuelva con nosotros. Cristo, el Hijo de David, es dado como estandarte a los que temen a Dios; en él se juntan en uno y se animan. En su nombre y fuerza hacen la guerra con los poderes de la oscuridad.

Salmo 60:6-12

6-12 Si Cristo es nuestro, todas las cosas, de una forma u otra, serán para nuestro bien eterno. El hombre que es una nueva criatura en Cristo, puede regocijarse en todas las preciosas promesas que Dios ha dicho en su santidad. Sus privilegios actuales, y las influencias santificadoras del Espíritu, son seguras ganancias de la gloria celestial. David se regocija en la conquista de las naciones vecinas, que habían sido enemigas de Israel. El Israel de Dios es a través de Cristo más que vencedores. Aunque a veces piensan que el Señor los ha desechado, por fin los traerá a la ciudad fuerte. La fe en la promesa nos asegurará que es un placer para nuestro Padre darnos el reino: pero aún no hemos sido conquistadores completos, y ningún verdadero creyente abusará de estas verdades para consentir la pereza o la vana confianza. La esperanza en Dios es el mejor principio del verdadero coraje, ¿para qué necesitan los temores que tienen a Dios de su lado? Todas nuestras victorias son de él, y mientras aquellos que voluntariamente se sometan a nuestro Rey ungido compartan sus glorias, todos sus enemigos serán puestos bajo sus pies.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos