x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 138 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 138

Oración de gratitud al Señor


1a (1a) De David.

1 1 (1b) Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses.

2 Me arrodillaré en dirección a tu santo templo para darte gracias por tu amor y tu verdad, pues has puesto tu nombre y tu palabra por encima de todas las cosas.

3 Cuando te llamé, me respondiste, y aumentaste mis fuerzas.

4 Todos los reyes del mundo te alabarán al escuchar tus promesas.

5 Alabarán al Señor por lo que él ha dispuesto, porque grande es la gloria del Señor.

6 Aunque el Señor está en lo alto, se fija en el hombre humilde, y de lejos reconoce al orgulloso.

7 Cuando me encuentro en peligro, tú me mantienes con vida; despliegas tu poder y me salvas de la furia de mis enemigos.

8 ¡El Señor llevará a feliz término su acción en mi favor! Señor, tu amor es eterno; ¡no dejes incompleto lo que has emprendido!

×

Salmos 138

Salmo 138 - Introducción

* El salmista alaba a Dios por contestar la oración. (1-5) El Señor trata con los humildes y los orgullosos. (6-8)

Salmo 138:1-5

1-5 Cuando podemos alabar a Dios con todo nuestro corazón, no necesitamos estar dispuestos a que todo el mundo sea testigo de nuestra gratitud y alegría en él. Aquellos que confían en su bondad amorosa y su verdad a través de Jesucristo, lo encontrarán fiel a su palabra. Si no escatimó a su propio Hijo, ¿cómo no nos dará con él todas las cosas libremente? Si Dios nos da fuerza en nuestras almas, para soportar las cargas, resistir las tentaciones y hacer los deberes de un estado afligido, si nos fortalece para mantenernos firmes por la fe y esperar con paciencia el evento, nosotros están obligados a estar agradecidos.

Salmo 138:6-8

6-8 Aunque el Señor es alto, respeta a todos los pecadores humildes y humildes; pero el orgulloso e incrédulo será desterrado lejos de su feliz presencia. Los consuelos divinos tienen suficiente en ellos para revivirnos, incluso cuando caminamos en medio de problemas. Y Dios salvará a su propio pueblo para que puedan ser revividos por el Espíritu Santo, el Dador de la vida y la santidad. Si le damos a Dios la gloria de su misericordia, podemos tomarnos el consuelo. Esta confianza no eliminará, sino que acelerará la oración. Lo bueno que hay en nosotros es que Dios obra en nosotros tanto para querer como para hacer. El Señor perfeccionará la salvación de cada verdadero creyente, y nunca abandonará a aquellos que ha creado de nuevo en Cristo Jesús para hacer buenas obras.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos