x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 3

Mensaje contra los malos gobernantes

1 Escuchen ahora, gobernantes y jefes de Israel, ¿acaso no corresponde a ustedes saber lo que es la justicia?

2 En cambio, odian el bien y aman el mal; despellejan a mi pueblo y le dejan los huesos pelados.

3 Se comen vivo a mi pueblo; le arrancan la piel y le rompen los huesos; lo tratan como si fuera carne para la olla.

4 Un día llamarán ustedes al Señor, pero él no les contestará. En aquel tiempo se esconderá de ustedes por las maldades que han cometido.

Mensaje contra los profetas engañadores

5 Mi pueblo sigue caminos equivocados por culpa de los profetas que lo engañan, que anuncian paz a quienes les dan de comer pero declaran la guerra a quienes no les llenan la boca. El Señor dice a esos profetas:

6 «No volverán ustedes a tener visiones proféticas en la noche ni a predecir el futuro en la oscuridad.» El sol se pondrá para esos profetas, y el día se les oscurecerá.

7 Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios.

8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.

Ruina de Jerusalén

9 Escuchen esto ahora, gobernantes y jefes de Israel, ustedes que odian la justicia y tuercen todo lo que está derecho,

10 que construyen Jerusalén, la ciudad del monte Sión, sobre la base del crimen y la injusticia.

11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan solo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: «El Señor está con nosotros; nada malo nos puede suceder.»

12 Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalén, la ciudad del monte Sión, va a quedar convertida en barbecho, en un montón de ruinas, y el monte del templo se cubrirá de maleza.

×

Miqueas 3

Miqueas 3 - Introducción

* La crueldad de los príncipes y la falsedad de los profetas. (1-8) Su falsa seguridad. (9-12)

Miqueas 3:1-8

1-8 Los hombres no pueden esperar hacer mal, y les va bien; pero para encontrar eso hecho a ellos que hicieron a los demás. ¡Cuán pocas veces las verdades sanas llegan a los oídos de quienes se encuentran en estaciones altas o con autoridad! Los que engañan a otros están preparando la confusión para sus propios rostros. El profeta tenía un amor ardiente hacia Dios y las almas de los hombres; profunda preocupación por su gloria y su salvación, y celo contra el pecado. Las dificultades con las que se encontró no lo alejaron de su trabajo. Él tenía esta fuerza; no de y de sí mismo, sino que estaba lleno de poder por el Espíritu del Señor. Aquellos que actúan honestamente, pueden actuar con valentía. Y aquellos que vienen a escuchar la palabra de Dios, deben estar dispuestos a que se les informe de sus faltas, deben tomarla con amabilidad y estar agradecidos.

Miqueas 3:9-12

9-12 Los muros de Sión no deben gracias a aquellos que los edifican con sangre e iniquidad. El pecado del hombre no obra la justicia de Dios. Incluso cuando los hombres hacen lo que en sí mismo es bueno, pero lo hacen por lucro sucio, se convierte en abominación tanto para Dios como para el hombre. La fe descansa en el Señor como el fundamento del alma: la presunción solo se apoya en el Señor como apoyo, y lo usaría para servir un turno. Si los hombres que tienen al Señor entre ellos no les impedirá hacer el mal, nunca podrá evitar que sufran el mal por hacerlo. Mira el destino del impío Jacob; Por lo tanto, Sión por ti será arada como un campo. Esto se cumplió exactamente en la destrucción de Jerusalén por los romanos, y así es en este día. Si los lugares sagrados están contaminados por el pecado, serán desperdiciados y arruinados por los juicios de Dios.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos