x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 2

El poder de los opresores

1 ¡Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos!

2 Codician terrenos, y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia.

3 Por eso dice el Señor: «Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre.

4 En aquel día les cantarán a ustedes canciones en son de lamento. Les dirán: “Hemos sido completamente destruidos; nuestro pueblo, propiedad del Señor, ha cambiado de dueño sin que nadie lo impida; nuestros campos han sido repartidos entre nuestros conquistadores.”»

5 Por eso ustedes no tendrán parte en el pueblo del Señor.

Los malos profetas

6 «¡Que no nos vengan con profecías! —dicen ellos. ¡La desgracia no podrá alcanzarnos!»

7 ¿Acaso está maldito el pueblo de Jacob? ¿Es que Dios ha perdido la paciencia? ¿Es así como Dios actúa? ¿Acaso no beneficia su palabra al que se porta rectamente?

8 Ustedes se han alzado en contra de mi pueblo. Les arrebatan las ropas de valor a los que vuelven de la guerra pensando que ya están a salvo.

9 De sus amados hogares arrojan a las mujeres, y a sus niños los privan para siempre del honor que les he dado.

10 ¡Levántense! ¡Caminen! Este no es lugar de descanso; a causa de la corrupción que hay en él, será destruido completamente.

11 Si alguien inventa mentiras, y dice: «Yo anuncio vino y licor», ese es el profeta ideal para este pueblo.,

Dios promete liberar a su pueblo

12 Voy a reunir a todo el pueblo de Jacob; voy a recoger al pequeño resto de Israel. Los juntaré como ovejas en el redil, como rebaño en el pastizal, y harán el ruido de una multitud.

13 Dios irá abriéndoles camino, y ellos le seguirán y saldrán por la puerta de la ciudad. Su rey, el Señor, marchará al frente de todos.

×

Miqueas 2

Miqueas 2 - Introducción

* Los pecados y desolaciones de Israel. (1-5) Sus malas prácticas. (6-11) Una promesa de restauración. (12,13)

Miqueas 2:1-5

1-5 ¡Ay de las personas que idean el mal durante la noche y se levantan temprano para llevarlo a la ejecución! Es malo hacer travesuras en un pensamiento repentino, mucho peor hacerlo con diseño y previsión. Es un gran momento para mejorar y emplear horas de retiro y soledad de manera adecuada. Si la codicia reina en el corazón, la compasión es desterrada; y cuando el corazón está así ocupado, la violencia y el fraude comúnmente ocupan las manos. Los más altivos y seguros en la prosperidad, comúnmente están más listos para desesperarse en la adversidad. ¡Ay de aquellos de quienes Dios se aleja! Esas son las calamidades más dolorosas que nos separan de la congregación del Señor, o nos acortan en el disfrute de sus privilegios.

Miqueas 2:6-11

6-11 Como dicen: "No profetices", Dios los tomará en su palabra, y su pecado será su castigo. Deje que el médico ya no atienda al paciente que no será sanado. Esos son enemigos, no solo de Dios, sino de su país, que silencian a los buenos ministros y detienen los medios de gracia. ¿Qué vínculos mantendrán aquellos que no tienen reverencia por la palabra de Dios? Los pecadores no pueden esperar descansar en una tierra que han contaminado. No solo estarás obligado a salir de esta tierra, sino que te destruirá. Aplica esto a nuestro estado en este mundo actual. Hay corrupción en el mundo a través de la lujuria, y debemos mantenernos alejados de ella. No es nuestro descanso: fue diseñado para nuestro paso, pero no para nuestra porción; nuestra posada, pero no nuestro hogar; aquí no tenemos ciudad continua; levantémonos y partamos, busquemos una ciudad continua arriba. Ya que serán engañados, que sean engañados. Los maestros que recomiendan la autocomplacencia por su doctrina y ejemplo, se adaptan mejor a tales pecadores.

Miqueas 2:12-13

12,13 Estos versículos pueden referirse al cautiverio de Israel y Judá. Pero el pasaje también es una profecía de la conversión de los judíos a Cristo. El Señor no solo los sacaría del cautiverio, y los multiplicaría, sino que el Señor Jesús abriría su camino a Dios, al tomar sobre él la naturaleza del hombre, y por la obra de su Espíritu en sus corazones, rompiendo las cadenas de Satanás. . Así se fue antes, y la gente lo sigue, rompiendo, en su fuerza, a través de los enemigos que detendrían su camino al cielo.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos