x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Levítico 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Levítico 2

Las ofrendas de cereales

1 »Cuando alguno traiga al Señor una ofrenda de cereales, deberá traer harina de la mejor calidad, sobre la cual echará aceite e incienso;

2 luego la llevará a los hijos de Aarón, los sacerdotes, y uno de ellos tomará un puñado de harina con aceite, junto con todo el incienso, y lo quemará sobre el altar como ofrenda quemada de recordación, de aroma agradable al Señor.

3 Y la porción restante de la ofrenda, que es una porción muy sagrada entre las ofrendas que se queman en honor del Señor, será para Aarón y sus descendientes.

4 »Cuando presentes una ofrenda de cereales cocida al horno, preséntala de tortas de la mejor harina amasadas con aceite, pero sin levadura, o de hojuelas sin levadura rociadas de aceite.

5 »Si tu ofrenda es de cereales, cocinada en sartén, tendrá que ser de la mejor harina, amasada con aceite y sin levadura;

6 la partirás en pedazos y le rociarás aceite, pues es ofrenda de cereales.

7 »Si tu ofrenda es de cereales, cocinada en cacerola, deberá estar hecha con la mejor harina y con aceite.

8 Una vez que hayas preparado la ofrenda con estas cosas, deberás llevarla ante el Señor y entregarla al sacerdote, el cual la llevará hasta el altar.

9 Allí el sacerdote tomará un poco de la ofrenda para quemarla sobre el altar como ofrenda quemada de recordación, de aroma agradable al Señor.

10 Y la porción restante de la ofrenda, que es una porción muy sagrada entre las ofrendas que se queman en honor del Señor, será para Aarón y sus descendientes.

11 »No le pongan ustedes levadura a ninguna de las ofrendas de cereales que presentan al Señor. Es más, ninguna clase de levadura ni de miel deberá ser quemada como ofrenda al Señor.

12 Pueden presentar la levadura y la miel al Señor como ofrendas de primeros frutos, pero no ofrecerlas en el altar como aroma agradable.

13 »A todas tus ofrendas de cereales debes ponerles sal, y no permitas que en tu ofrenda de cereales falte la sal de la alianza de tu Dios. En todas tus ofrendas debes ofrecer sal.

14 »Si le presentas al Señor una ofrenda de cereales de tus primeros frutos, deberá ser de espigas maduras tostadas al fuego y de grano fresco machacado de tus primeras cosechas.

15 Sobre la ofrenda deberás echar aceite e incienso, pues es ofrenda de cereales.

16 Luego el sacerdote quemará un poco de grano machacado y de aceite, junto con todo el incienso, y será una ofrenda de recordación quemada en honor del Señor.

×

Levítico 2

Levítico 2 - Introducción

* La ofrenda de carne de la harina. (1-11) La ofrenda de primicias. (12-16)

Levítico 2:1-11

1-11 Las ofrendas de carne pueden tipificar a Cristo, tal como se lo presentamos a Dios por nosotros y como el pan de vida para nuestras almas; pero más bien parecen denotar nuestra obligación con Dios por las bendiciones de la providencia y esas buenas obras que son aceptables para Dios. El término "carne" fue, y sigue siendo, debidamente dado a cualquier tipo de provisión, y la mayor parte de esta ofrenda debía ser comida para comer, no quemar. Estas ofrendas de carne se mencionan después de las ofrendas quemadas: sin un interés en el sacrificio de Cristo y la entrega del corazón a Dios, tales servicios no pueden aceptarse. La levadura es el emblema del orgullo, la malicia y la hipocresía, y la miel del placer sensual. Los primeros se oponen directamente a las gracias de humildad, amor y sinceridad, que Dios aprueba; la segunda saca a los hombres de los ejercicios de devoción y de la práctica de las buenas obras. Cristo, en su carácter y sacrificio, estaba completamente libre de las cosas denotadas por la levadura; y su vida sufriente y su muerte agonizante eran los opuestos al placer mundano. Su pueblo está llamado a seguirlo y ser como él.

Levítico 2:12-16

12-16 Se requiere sal en todas las ofertas. Por la presente, Dios les insinúa que sus sacrificios, en sí mismos, eran desagradables. Todos los servicios religiosos deben ser sazonados con gracia. El cristianismo es la sal de la tierra. Se dan instrucciones sobre cómo ofrecer sus primicias en la cosecha. Si un hombre, con un sentido agradecido de la bondad de Dios al darle una cosecha abundante, estaba dispuesto a presentar una ofrenda a Dios, que le trajera los primeros oídos maduros y llenos. Lo que fue traído a Dios debe ser el mejor en su tipo, aunque no eran más que espigas verdes. Se le debe poner aceite e incienso. La sabiduría y la humildad suavizan y endulzan los espíritus y los servicios de los jóvenes, y sus espigas verdes de maíz serán aceptables. Dios se deleita en los primeros frutos maduros del Espíritu y en las expresiones de piedad y devoción tempranas. El amor santo a Dios es el fuego por el cual todas nuestras ofrendas deben hacerse. El incienso denota la mediación e intercesión de Cristo, por el cual nuestros servicios son aceptados. Bendito sea Dios que tenemos la sustancia, de la cual estas observancias no eran más que sombras. Existe esa excelencia en Cristo, y en su trabajo como Mediador, que ningún tipo y sombra puede representar completamente. Y nuestra dependencia al respecto debe ser tan completa, que nunca debemos perderla de vista en cualquier cosa que hagamos, si somos aceptados por Dios.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos