x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jueces 17 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jueces 17

III. DOS APÉNDICES:1. Migración de los danitas y fundación del santuario de Dan
(17—18)

El templo privado de Micaías

1 En los montes de Efraín vivía un hombre que se llamaba Micaías,

2 el cual le confesó a su madre: —En cuanto a las mil cien monedas de plata que te robaron, y por las que maldijiste al ladrón, yo las tengo. Yo fui quien te las robó; pero ahora te las devuelvo, pues te oí decir que las habías consagrado al Señor para mandar hacer un ídolo tallado y recubierto de plata. Y le devolvió la plata. Entonces su madre exclamó: —¡Que el Señor te bendiga, hijo mío!

3

4 Después que Micaías devolvió el dinero a su madre, ella le entregó a un platero doscientas monedas de plata para que le hiciera un ídolo tallado y recubierto de plata, que luego puso en casa de Micaías.

5 Micaías tenía un lugar de culto en su casa. Y se hizo un efod y dioses familiares, y nombró sacerdote a uno de sus hijos.

6 Como en aquella época aún no había rey en Israel, cada cual hacía lo que le daba la gana.

7 Había en el pueblo de Belén un joven forastero de la tribu de Judá, que era levita.

8 Este joven salió de Belén en busca de otro lugar donde vivir, y andando por los montes de Efraín llegó a casa de Micaías.

9 —¿De dónde vienes? —le preguntó Micaías. —Vengo de Belén —contestó el joven—. Soy levita y ando buscando dónde vivir.

10 —Pues quédate aquí conmigo —le propuso Micaías—, para que seas mi sacerdote y como mi propio padre. Yo te pagaré diez monedas de plata al año, además de ropa y comida.

11 El levita aceptó quedarse a vivir con Micaías, y llegó a ser como uno de sus hijos.

12 Micaías lo hizo su sacerdote, y él se quedó a vivir allí.

13 Entonces Micaías pensó que tenía aseguradas las bendiciones de Dios, pues tenía un levita como sacerdote.

×

Jueces 17

Jueces 17 - Introducción

* El comienzo de la idolatría en Israel, Miqueas y su madre. (1-6) Micah contrata a un levita para que sea su sacerdote. (7-13)

Jueces 17:1-6

1-6 Lo que está relacionado con esto, y el resto de los capítulos hasta el final de este libro, se hizo poco después de la muerte de Joshua: ver cap. Jueces 20:28. Para que parezca lo feliz que estaba la nación bajo los jueces, aquí se muestra lo infelices que eran cuando no había ningún juez. El amor al dinero hizo que Micah fuera tan despreciable con su madre como para robarla, y la hizo tan cruel con su hijo como para maldecirlo. Las pérdidas externas llevan a las personas buenas a sus oraciones, pero a las malas a sus maldiciones. La plata de esta mujer era su dios, antes de convertirse en una imagen grabada o fundida. Micah y su madre acordaron convertir su dinero en un dios y organizar la adoración de ídolos en su familia. Vea la causa de esta corrupción. Cada hombre hizo lo que era correcto a sus propios ojos, y pronto hicieron lo que era malo ante los ojos del Señor.

Jueces 17:7-13

7-13 Micah pensó que era una señal del favor de Dios para él y sus imágenes, que un levita debería venir a su puerta. Por lo tanto, aquellos que se complacen con sus propias ilusiones, si la Providencia inesperadamente trae algo a sus manos que los impulsa en su mal camino, pueden pensar que Dios está complacido con ellos.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos