x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Job 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Job 7

1 La vida del hombre aquí en la tierra es la de un soldado que cumple su servicio,

2 la de un esclavo que suspira por la sombra, la de un peón que espera con ansias su salario.

3 Me ha tocado vivir meses enteros de desengaño, noche tras noche de sufrimiento.

4 Me acuesto y la noche se me hace interminable; me canso de dar vueltas hasta el alba, y pienso: ¿Cuándo me levantaré?

5 Tengo el cuerpo lleno de gusanos y de costras, y me supuran las heridas de la piel.

6 Mis días se acercan a su fin, sin esperanza, con la rapidez de una lanzadera de telar.

7 Recuerda, oh Dios, que mi vida es como un suspiro, y que nunca más tendré felicidad.

8 Nadie podrá volver a verme; pondrás en mí tus ojos, y dejaré de existir.

9 Como nube que pasa y se deshace, así es el que baja al sepulcro: jamás regresa de allí, sus familiares no vuelven a verlo.

10

11 Por eso no puedo quedarme callado. En mi dolor y mi amargura voy a dar rienda suelta a mis quejas.

12 ¿Soy acaso un monstruo del mar para que así me vigiles?

13 Cuando pienso que en la cama encontraré descanso y que el sueño aliviará mi pena,

14 me llenas de terror en mis sueños; ¡me espantas con pesadillas!

15 Sería mejor que me estrangularas; prefiero la muerte a esta vida.

16 No puedo más. No quiero seguir viviendo. Déjame en paz, que mi vida es como un suspiro.

17 ¿Qué es el hombre, que le das tanta importancia? ¿Por qué te preocupas por él?

18 ¿Por qué lo vigilas día tras día, y lo pones a prueba a cada instante?

19 ¿Por qué no apartas tu vista de mí, y me dejas siquiera tragar saliva?

20 Si peco, ¿qué perjuicio te causo, vigilante de los hombres? ¿Por qué me tomas por blanco de tus flechas? ¿Acaso soy una carga para ti?

21 ¿No puedes perdonarme mi pecado? ¿No puedes perdonar el mal que he cometido? Pronto estaré tendido en el polvo: me buscarás, y ya no existiré.

×

Job 7

Job 7 - Introducción

* Problemas de trabajo. (1-6) Job se expone a Dios. (7-16) Él ruega liberación. (17-21)

Job 7:1-6

1-6 Aquí Job excusa lo que no pudo justificar, su deseo de muerte. Observen el lugar actual del hombre: él está en la tierra. Todavía está en la tierra, no en el infierno. ¿No hay un tiempo designado para su morada aquí? sí, ciertamente, y la cita es hecha por Aquel que nos hizo y nos envió aquí. Durante eso, la vida del hombre es una guerra, y como jornaleros, que tienen el trabajo del día para hacer en su día, y deben hacer sus cuentas por la noche. Job tenía tantas razones, pensó, para desear la muerte, como un pobre sirviente que está cansado de su trabajo, tiene que desear las sombras de la noche, cuando irá a descansar. El sueño del hombre trabajador es dulce; ni ningún hombre rico puede tener tanta satisfacción en su riqueza como el alquiler de su salario diario. La comparación es clara; escuche su queja: sus días fueron inútiles, y lo habían sido durante mucho tiempo; pero cuando no podamos trabajar para Dios, si nos sentamos quietos para él, seremos aceptados. Sus noches eran inquietas. Sea lo que sea, es bueno verlo designado para nosotros y diseñado para algún fin sagrado. Cuando tenemos noches cómodas, debemos ver que también nos sean asignados, y estar agradecidos por ellas. Su cuerpo era ruidoso. Mira qué cuerpos viles tenemos. Su vida se aceleraba a toda velocidad. Mientras vivimos, todos los días, como el transbordador, deja un hilo atrás: muchos tejen la telaraña, que fallará, cap. Job 8:14. Pero si, mientras vivimos, vivimos para el Señor, en obras de fe y labores de amor, tendremos el beneficio, porque cada hombre cosechará como sembró y se vestirá como tejió.

Job 7:7-16

7-16 Las verdades claras sobre la brevedad y la vanidad de la vida del hombre y la certeza de la muerte nos hacen bien cuando pensamos y hablamos de ellas con aplicación a nosotros mismos. Morir se hace una sola vez y, por lo tanto, tenía que estar bien hecho. Un error aquí es pasado recuperar. Surgen otras nubes, pero la misma nube nunca regresa: por lo que se levanta una nueva generación de hombres, pero la generación anterior desaparece. Los santos glorificados no volverán más a las preocupaciones y penas de sus casas; ni condenó a los pecadores a las alegrías y placeres de sus casas. Nos preocupa asegurar un lugar mejor cuando morimos. Por estas razones, Job podría haber sacado una mejor conclusión que esta, me quejaré. Cuando nos faltan algunas respiraciones, debemos gastarlas en las respiraciones santas y graciosas de la fe y la oración; no en las ruidosas y nocivas respiraciones de pecado y corrupción. Tenemos muchas razones para orar, para que Aquel que guarda a Israel, y que no duerme ni duerme, puede guardarnos cuando dormimos y dormimos. Job anhela descansar en su tumba. Sin duda, esta era su enfermedad; porque aunque un buen hombre elegiría la muerte en lugar del pecado, debería contentarse con vivir todo el tiempo que Dios quiera, porque la vida es nuestra oportunidad de glorificarlo y prepararnos para el cielo.

Job 7:17-21

17-21 Job razona con Dios con respecto a sus tratos con el hombre. Pero en medio de este discurso, Job parece haber elevado sus pensamientos a Dios con algo de fe y esperanza. Observe la preocupación que tiene sobre sus pecados. Los mejores hombres tienen que quejarse del pecado; y cuanto mejores sean, más se quejarán de ello. Dios es el preservador de nuestras vidas y el salvador de las almas de todos los que creen; pero probablemente Job se refería al observador de los hombres, cuyos ojos están puestos en los caminos y corazones de todos los hombres. No podemos ocultarle nada a Él; declarámonos culpables ante su trono de gracia, para que no seamos condenados en su tribunal. Job mantenía, contra sus amigos, que no era un hipócrita, que no era un hombre malvado, pero que le debía a su Dios que había pecado. Los mejores deben reconocerlo ante el Señor. Él pregunta seriamente cómo podría estar en paz con Dios, y sinceramente le pide perdón por sus pecados. Él significa más que la eliminación de sus problemas externos, y es sincero por el regreso del favor de Dios. Dondequiera que el Señor remueva la culpa del pecado, él rompe el poder del pecado. Para fortalecer su oración de perdón, Job alega la posibilidad que tenía de morir rápidamente. Si mis pecados no son perdonados mientras vivo, estoy perdido y deshecho para siempre. ¡Qué miserable es el hombre pecador sin un conocimiento del Salvador!


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos