x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 25 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 25

Canto de alabanza a Dios

1 Señor, tú eres mi Dios; yo te alabo y bendigo tu nombre, porque has realizado tus planes admirables, fieles y seguros desde tiempos antiguos.

2 Has convertido las ciudades en montones de piedras, las ciudades fortificadas en ruinas; destruiste los palacios de los enemigos, y no serán reconstruidos jamás.

3 Por esto un pueblo violento te honra, las ciudades de gente cruel te temen.

4 Porque tú has sido un refugio para el pobre, un protector para el necesitado en su aflicción, refugio contra la tempestad, sombra contra el calor. El aliento de los hombres crueles es como una tempestad de invierno,

5 o como el calor en tierra seca. Tú dominas el tumulto de los enemigos como calmas el calor con la sombra de una nube. Tú obligas a los hombres crueles a guardar silencio.

6 En el monte Sión, el Señor todopoderoso preparará para todas las naciones un banquete con ricos manjares y vinos añejos, con deliciosas comidas y los más puros vinos.

7 En este monte destruirá el Señor el velo que cubría a todos los pueblos, el manto que envolvía a todas las naciones.

8 El Señor destruirá para siempre la muerte, secará las lágrimas de los ojos de todos y hará desaparecer en toda la tierra la deshonra de su pueblo. El Señor lo ha dicho.

9 En ese día se dirá: «Este es nuestro Dios, en él confiamos y él nos salvó. Alegrémonos, gocémonos, él nos ha salvado.»

10 La mano del Señor protegerá al monte Sión, mientras que a Moab la pisoteará como se pisotea la paja en un basurero.

11 Moab extenderá sus brazos como los extiende un nadador, pero con cada movimiento se hundirá más su altanería.

12 El Señor hará caer sus altas y fuertes murallas; las derribará, las dejará tiradas por el suelo.

×

Isaías 25

Isaías 25 - Introducción

* Una canción de alabanza. (1-5) Una declaración de las bendiciones del evangelio. (6-8) La destrucción de los enemigos de la iglesia de Cristo. (9-12)

Isaías 25:1-5

1-5 Sin embargo, esto podría mostrar la liberación de los judíos del cautiverio, miró más allá, a las alabanzas que deberían ofrecerse a Dios por las victorias de Cristo sobre nuestros enemigos espirituales, y las comodidades que ha provisto para todos los creyentes. La verdadera fe simplemente acredita el testimonio del Señor, y se basa en su verdad para cumplir sus promesas. A medida que Dios debilita a los fuertes que son orgullosos y seguros, también fortalece a los débiles que son humildes y se mantienen firmes sobre él. Dios protege a su pueblo en todos los climas. El Señor protege a los que confían en él de la insolencia de los opresores. Su insolencia no es más que el ruido de extraños; es como el calor del sol abrasador en el medio del día; pero ¿dónde está cuando se pone el sol? El Señor siempre fue, y siempre será, el Refugio de los creyentes angustiados. Habiéndoles provisto un refugio, les enseña a huir a él.

Isaías 25:6-8

6-8 La amable recepción de los pecadores arrepentidos, a menudo se compara en el Nuevo Testamento a una fiesta. Los invitados son todas personas, tanto gentiles como judíos. Hay algo en el evangelio que fortalece y alegra el corazón, y es apto para aquellos que están bajo convicciones de pecado y que lloran por él. Hay un velo extendido sobre todas las naciones, porque todos se sentaron en la oscuridad. Pero este velo que el Señor destruirá, a la luz de su evangelio que brilla en el mundo, y el poder de su Espíritu abriendo los ojos de los hombres para recibirlo. Él levantará a aquellos a la vida espiritual que estuvieron muertos hace mucho tiempo en delitos y pecados. Cristo mismo, en su resurrección, triunfará sobre la muerte. La pena será desterrada; habrá alegría perfecta e interminable. Los que lloran por el pecado serán consolados. Los que sufren por Cristo tendrán consuelos. Pero en las alegrías del cielo, y no por debajo de ellas, se hará realidad este dicho: Dios enjugará todas las lágrimas. La esperanza de esto ahora debería eliminar el dolor excesivo, todo el llanto que dificulta la siembra. A veces, en este mundo, Dios quita el reproche de su pueblo de entre los hombres; sin embargo, se hará completamente en el gran día. Tengamos paciencia y pena ahora con paciencia; ambos se eliminarán en breve.

Isaías 25:9-12

9-12 Con gozo y alabanza, aquellos entretendrán las buenas nuevas del Redentor, que lo buscó; y con una canción triunfante los santos glorificados entrarán en la alegría de su Señor. Y no es en vano esperarlo; porque la misericordia llega al fin, con abundante recompensa por el retraso. Las manos una vez extendidas sobre la cruz, para dar paso a nuestra salvación, finalmente se extenderán para destruir a todos los pecadores impenitentes. Moab está aquí puesto para todos los adversarios del pueblo de Dios; todos serán pisoteados o trillados. Dios derribará el orgullo de los enemigos mediante un juicio humilde tras otro. Esta destrucción de Moab es típica de la victoria de Cristo y el derribo de las fortalezas de Satanás. Por eso, amados hermanos, sed firmes, inamovibles, abundando siempre en la obra del Señor; porque tu trabajo no es en vano en el Señor.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos