x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 2


(Miq 4.1-3)

El Señor hará que reine la paz entre las naciones

1 Estas son las profecías que Isaías, hijo de Amós, recibió por revelación acerca de Judá y Jerusalén:

2 En los últimos tiempos quedará afirmado el monte donde se halla el templo del Señor. Será el monte más alto, más alto que cualquier otro monte. Todas las naciones vendrán a él;

3 pueblos numerosos llegarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos.» Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor, de Jerusalén vendrá su palabra.

4 El Señor juzgará entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra.

5 ¡Vamos, pueblo de Jacob, caminemos a la luz del Señor!

Castigo de los soberbios

6 Señor, has abandonado a tu gente, al pueblo de Jacob; el país está lleno de adivinos venidos del oriente, de magos como entre los filisteos, y se hacen tratos con extranjeros.

7 El país está lleno de oro y plata, de tesoros inmensos; el país está lleno de caballos y de infinidad de carros.

8 ¡Pero también está lleno de ídolos! La gente adora los dioses que ha hecho con sus manos, con sus propios dedos.

9 Se han humillado, se han rebajado. ¡No los perdones!

10 La gente se meterá entre las rocas, debajo del suelo; se esconderá de la presencia terrible del Señor, del resplandor de su majestad.

11 Los orgullosos tendrán que bajar la vista; los altaneros se verán humillados. Solo el Señor mostrará su grandeza en aquel día,

12 el día en que el Señor todopoderoso actúe contra todo hombre orgulloso y soberbio, contra todo hombre altanero, para humillarlo;

13 contra todos los que se creen cedros del Líbano, altos y elevados, o robles de Basán;

14 contra todos los que se creen montes altos o cerros elevados,

15 contra todos los que se creen torres altas o fuertes murallas,

16 contra todos los que se creen naves de Tarsis o barcos preciosos.

17 Los orgullosos y altaneros serán humillados por completo. Solamente el Señor mostrará su grandeza en aquel día,

18 y acabará con todos los ídolos.

19 Cuando el Señor se levante y llene de terror la tierra, la gente se meterá en las cuevas de las rocas, en los hoyos del suelo; se esconderá de la presencia terrible del Señor, del resplandor de su majestad.

20 En aquel día el hombre echará sus ídolos a las ratas y a los murciélagos, esos ídolos de oro y de plata que él mismo se hizo para adorarlos,

21 y se meterá en los huecos de las rocas, en las cuevas de las peñas, para esconderse de la presencia terrible del Señor, del resplandor de su majestad, cuando él se levante y llene de terror la tierra.

22 Dejen de confiar en el hombre, que bien poco es lo que vale. La vida del hombre no es más que un suspiro.

×

Isaías 2

Isaías 2 - Introducción

* La conversión de los gentiles, Descripción de la pecaminosidad de Israel. (1-9) El terrible castigo de los incrédulos. (10-22)

Isaías 2:1-9

1-9 Se predice el llamado de los gentiles, la difusión del evangelio y esa predicación mucho más extensa aún por venir. Que los cristianos se fortalezcan unos a otros y se apoyen unos a otros. Es Dios quien enseña a su pueblo, por su palabra y espíritu. Cristo promueve la paz, así como la santidad. Si todos los hombres fueran verdaderos cristianos, no podría haber guerra; pero nada que responda a estas expresiones todavía ha tenido lugar en la tierra. Hagan lo que hagan los demás, caminemos a la luz de esta paz. Recordemos que cuando florece la verdadera religión, los hombres se deleitan en ir a la casa del Señor e instar a otros a que los acompañen. Los que están en peligro se complacen con extraños a Dios; porque pronto aprendemos a seguir los caminos de las personas cuya compañía mantenemos. No es tener plata y oro, caballos y carros, lo que desagrada a Dios, sino depender de ellos, como si no pudiéramos estar seguros, fáciles y felices sin ellos, y no podríamos estarlo con ellos. El pecado es una desgracia para los más pobres y los más bajos. Y aunque las tierras llamadas cristianas no están llenas de ídolos, en el sentido literal, ¿no están llenas de riquezas idolatradas? ¿Y no están los hombres tan ocupados con sus ganancias e indulgencias, que el Señor, sus verdades y preceptos son olvidados o despreciados?

Isaías 2:10-22

10-22 La toma de Jerusalén por los caldeos parece significar primero aquí, cuando la idolatría entre los judíos fue eliminada; pero nuestros pensamientos son conducidos hacia la destrucción de todos los enemigos de Cristo. Es una locura para aquellos que son perseguidos por la ira de Dios, pensar en esconderse o protegerse de ella. El temblor de la tierra será terrible para aquellos que ponen su afecto en las cosas de la tierra. La soberbia de los hombres será derribada, ya sea por la gracia de Dios convenciéndolos del mal del orgullo, o por la providencia de Dios privándolos de todas las cosas de las que estaban orgullosos. El día del Señor será sobre aquellas cosas en las que ponen su confianza. Aquellos que no serán razonados por sus pecados, tarde o temprano se asustarán de ellos. Los hombres codiciosos hacen del dinero su dios; pero llegará el momento en que lo sentirán tanto como su carga. Todo este pasaje puede aplicarse al caso de un pecador despierto, listo para dejar todo lo que pueda salvar su alma. Los judíos eran propensos a confiar en sus vecinos paganos; pero aquí se les pide que dejen de depender del hombre mortal. Todos somos propensos al mismo pecado. Entonces no permitas que el hombre sea tu miedo, que no sea él tu esperanza; pero deja que tu esperanza esté en el Señor tu Dios. Hagamos de esto nuestra gran preocupación.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos