x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Hechos 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Hechos 6

Nombramiento de siete ayudantes

1 En aquel tiempo, como el número de los creyentes iba aumentando, los de habla griega comenzaron a quejarse de los de habla hebrea, diciendo que las viudas griegas no eran bien atendidas en la distribución diaria de ayuda.

2 Los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes, y les dijeron: —No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración.

3 Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.

4 Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios.

5 Todos estuvieron de acuerdo, y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, uno de Antioquía que antes se había convertido al judaísmo.

6 Luego los llevaron a donde estaban los apóstoles, los cuales oraron y les impusieron las manos.

7 El mensaje de Dios iba extendiéndose, y el número de los creyentes aumentaba mucho en Jerusalén. Incluso muchos sacerdotes judíos aceptaban la fe.

Arresto de Esteban

8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo.

9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados, junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban;

10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios.

12 De este modo alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los maestros de la ley; por lo cual atacaron a Esteban, lo apresaron y lo llevaron ante la Junta Suprema.

13 Además buscaron testigos falsos, que dijeron: —Ese hombre no deja de hablar contra este santo templo y contra la ley.

14 Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el templo y que va a cambiar las costumbres que nos dejó Moisés.

15 Las autoridades y todos los que estaban allí sentados, al mirar a Esteban, vieron que su cara era como la de un ángel.

×

Hechos 6

Hechos 6 - Introducción

El nombramiento de diáconos. (1-7) Esteban acusado falsamente de blasfemia. (8-15)

Hechos 6:1-7

1-7 Hasta ahora los discípulos habían estado de acuerdo; esto a menudo se había notado en su honor; pero ahora se multiplicaron, comenzaron a murmurar. La palabra de Dios fue suficiente para tomar todos los pensamientos, preocupaciones y tiempo de los apóstoles. Las personas elegidas para servir mesas deben estar debidamente calificadas. Deben estar llenos de dones y gracias del Espíritu Santo, necesarios para administrar correctamente esta confianza; hombres de verdad y que odian la codicia. Todos los que están empleados en el servicio de la iglesia, deben ser recomendados a la gracia divina por las oraciones de la iglesia. Los bendijeron en el nombre del Señor. La palabra y la gracia de Dios se magnifican enormemente, cuando esas son forjadas por ella, quienes eran menos probables.

Hechos 6:8-15

8-15 Cuando no pudieron responder a los argumentos de Esteban como disputante, lo procesaron como criminal, y presentaron testigos falsos contra él. Y es casi un milagro de la providencia, que no haya sido asesinado en el mundo mayor número de personas religiosas, por la vía del perjurio y la simulación de la ley, cuando tantos miles los odian, que no hacen conciencia de los juramentos falsos. La sabiduría y la santidad hacen brillar el rostro del hombre, pero no aseguran que los hombres sean tratados mal. Qué diremos del hombre, un ser racional, que sin embargo intenta sostener un sistema religioso mediante el falso testimonio y el asesinato. Y esto se ha hecho en innumerables casos. Pero la culpa no recae tanto en el entendimiento como en el corazón de una criatura caída, que es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado. Sin embargo, el siervo del Señor, que posee una conciencia clara, una esperanza alegre y consuelos divinos, puede sonreír en medio del peligro y la muerte.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos