x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 15 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Apocalipsis 15

Siete ángeles con siete calamidades

1 Vi en el cielo otra señal grande y asombrosa: siete ángeles con las siete últimas calamidades, con las cuales llegaba a su fin la ira de Dios.

V. LAS SIETE COPAS
(15.2—16.21)

Visión preparatoria

2 Vi también lo que parecía ser un mar de cristal mezclado con fuego; junto a ese mar de cristal estaban de pie, con arpas que Dios les había dado, los que habían alcanzado la victoria sobre el monstruo y su imagen, y sobre el número de su nombre.

3 Y cantaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero. Decían: «Grande y maravilloso es todo lo que has hecho, Señor, Dios todopoderoso; rectos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no te alabará? Pues solamente tú eres santo; todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios han sido manifestados.»

5 Después de esto, miré y vi abrirse en el cielo el santuario, la tienda de la alianza.

6 Del santuario salieron aquellos siete ángeles que llevaban las siete calamidades. Iban vestidos de lino limpio y brillante, y llevaban cinturones de oro a la altura del pecho.

7 Uno de los cuatro seres vivientes dio a cada uno de los siete ángeles una copa de oro llena de la ira de Dios, el cual vive por todos los siglos.

8 Y el santuario se llenó del humo procedente de la grandeza y del poder de Dios, y nadie podía entrar en él hasta que hubieran terminado las siete calamidades que llevaban los siete ángeles.

×

Apocalipsis 15

Apocalipsis 15 - Introducción

* (1-4) Siete ángeles con las siete plagas. (1-4) Siete ángeles con las siete plagas; y a ellos uno de los seres vivos les da siete copas de oro llenas de la ira de Dios. (5-8)

Apocalipsis 15:1-4

1-4 Siete ángeles aparecieron en el cielo; preparado para terminar la destrucción del anticristo. A medida que se llena la medida de los pecados de Babilonia, encuentra la medida completa de la ira divina. Mientras los creyentes permanecen en este mundo, en tiempos de problemas, como en un mar de vidrio mezclado con fuego, pueden esperar su liberación final, mientras que las nuevas misericordias invocan nuevos himnos de alabanza. Cuanto más sepamos de las maravillosas obras de Dios, más alabaremos su grandeza como el Señor Dios Todopoderoso, el Creador y Gobernante de todos los mundos; pero su título de Emmanuel, el Rey de los santos, lo hará querido para nosotros. ¿Quién que considera el poder de la ira de Dios, el valor de su favor o la gloria de su santidad, se negaría a temer y honrarlo solo? Su alabanza está por encima del cielo y la tierra.

Apocalipsis 15:5-8

5-8 En los juicios que Dios ejecuta sobre el anticristo y sus seguidores, cumple las profecías y promesas de su palabra. Estos ángeles están preparados para su trabajo, vestidos de lino blanco y puro, con sus pechos ceñidos con fajas de oro, que representan la santidad, la rectitud y la excelencia de estos tratos con los hombres. Son ministros de la justicia divina, y hacen todo de manera pura y santa. Estaban armados con la ira de Dios contra sus enemigos. Incluso la criatura más mezquina, cuando se arma con la ira de Dios, será demasiado dura para cualquier hombre del mundo. Los ángeles recibieron las copas de uno de los cuatro seres vivientes, uno de los ministros de la verdadera iglesia, como respuesta a las oraciones de los ministros y del pueblo de Dios. El Anticristo no podía ser destruido sin una gran conmoción para todo el mundo, e incluso el pueblo de Dios estaría en problemas y confusión mientras se realizaba la gran obra. Las mayores liberaciones de la iglesia se producen por pasos terribles y asombrosos de la Providencia; y el estado feliz de la verdadera iglesia no comenzará hasta que los enemigos obstinados sean destruidos, y los cristianos tibios o formales sean purificados. Entonces, al ser purificado todo lo que está en contra de las Escrituras, toda la iglesia será espiritual, y el conjunto, al ser llevado a la pureza, la unidad y la espiritualidad, estará firmemente establecido.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos