x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 6

Destrucción de Israel

1 »¡Ay de los que llevan una vida fácil en Sión! ¡Ay de los que viven confiados en Samaria, los jefes de la nación más importante, a quienes recurren los israelitas!

2 Vayan a Calné, y vean; de allí pasen a Hamat la grande, y bajen a Gat de los filisteos. ¿Son acaso ustedes mejores que esos países? ¿Es el país de ustedes mejor que el de ellos?

3 Ustedes no quieren pensar en el día malo, pero están atrayendo el imperio de la violencia.

4 Recostados en lujosos divanes de marfil, se tienden a sus anchas en sus fiestas; banquetean con corderitos y gordos becerros;

5 tocan la flauta sin ton ni son; imitan a David, inventando instrumentos musicales;

6 beben vino en grandes copas, usan los más finos perfumes, ¡y nada les importa la ruina del país!

7 Ustedes serán los primeros en ir al destierro, y se acabará el alboroto de sus banquetes.»

8 El Señor ha jurado por sí mismo; el Señor, el Dios todopoderoso, lo afirma: «Odio el orgullo del pueblo de Jacob; aborrezco sus palacios; entregaré la ciudad al enemigo, junto con todo lo que hay en ella.»

9 Entonces, si quedan diez hombres en una casa, los diez morirán.

10 Tan grande será el terror que, cuando alguien levante el cadáver de un pariente para sacarlo de la casa, le dirá a otro pariente que ande adentro: «¿Hay alguien más contigo?» «No», responderá el otro. Y dirá el primero: «¡Cállate, no sea que pronuncies el nombre del Señor!»

11 Porque el Señor va a ordenar su castigo sobre las casas grandes y sobre las pequeñas, y todas quedarán completamente en ruinas.

12 ¿Pueden los caballos trepar por las peñas? ¿Acaso se puede arar en el mar? ¡Pues ustedes han convertido la justicia en veneno y el fruto de la justicia en amargura!

13 Ustedes se alegran falsamente, y dicen: «Con nuestra propia fuerza hemos adquirido poder.»

14 Pues fíjense bien, israelitas; el Señor, el Dios todopoderoso, afirma: «Yo levantaré contra ustedes una nación que los oprimirá por completo, desde el extremo norte hasta el extremo sur.»

×

Amós 6

Amós 6 - Introducción

* El peligro del lujo y la falsa seguridad. (1-7) Castigos de pecados. (8-14)

Amós 6:1-7

1-7 Se considera que a ellos les va bien a sí mismos, que les va bien a sus cuerpos; pero aquí se nos dice cuál es su facilidad y cuál es su desgracia. Aquí hay una descripción del orgullo, la seguridad y la sensualidad, por lo que Dios consideraría. Los pecadores descuidados están en todas partes en peligro; pero los que se sienten cómodos en Sión, que son estúpidos, vanamente seguros y abusan de sus privilegios, corren el mayor peligro. Sin embargo, muchos se imaginan a sí mismos como el pueblo de Dios, que viven en pecado y de conformidad con el mundo. Pero los ejemplos de la ruina de otros nos prohíben estar seguros. Aquellos que se dedican a sus placeres son comúnmente descuidados de los problemas de los demás, pero esto es una gran ofensa para Dios. Aquellos que pusieron su felicidad en los placeres de los sentidos, y pusieron sus corazones sobre ellos, serán privados de esos placeres. Aquellos que intentan alejar el mal día, lo encuentran más cerca de ellos.

Amós 6:8-14

8-14 Cuán terrible, cuán miserable es el caso de aquellos cuya eterna ruina ha jurado el Señor mismo; ¡porque él puede ejecutar su propósito, y nadie puede alterarlo! Esos corazones están miserablemente endurecidos que no se mencionarán para mencionar el nombre de Dios, y para adorarlo, cuando la mano de Dios ha salido contra ellos, cuando la enfermedad y la muerte están en sus familias. Los que no serán labrados como campos, serán abandonados como rocas. Cuando nuestros servicios de Dios están agriados por el pecado, sus providencias serán justamente amargadas para nosotros. Los hombres deben advertir que no endurezcan sus corazones, para aquellos que caminan orgullosos, Dios los destruirá.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos