x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Corintios 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Corintios 5

II. CORRECCIÓN DE CIERTAS ACTITUDES
(5.1—6.20)

Un caso de inmoralidad

1 Se ha sabido que uno de ustedes tiene como mujer a su propia madrastra. Este caso de inmoralidad es tan grave, que ni siquiera se da entre los paganos.

2 ¡Y aún se hinchan ustedes de orgullo! ¡Deberían llenarse de tristeza! El hombre que vive en semejante situación debe ser expulsado de entre ustedes.

3 En cuanto a mí, aunque en el cuerpo no estoy presente entre ustedes, lo estoy en el espíritu; y, como si estuviera presente, he dado ya mi sentencia sobre aquel que así actúa.

4 Cuando ustedes se reúnan, yo estaré con ustedes en espíritu, y también el poder de nuestro Señor Jesús estará con ustedes. Entonces, en el nombre de nuestro Señor Jesús,

5 ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que su cuerpo sea destruido y su espíritu se salve cuando el Señor venga.

6 Ustedes no tienen razón para sentirse orgullosos. Ya conocen el dicho: «Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.»

7 Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe, para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son, en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros.

8 Así que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad.

9 En mi otra carta les dije que no deben tener trato alguno con quienes se entregan a la prostitución.

10 Y con esto no quise decirles que se aparten por completo de todos los que en este mundo se entregan a la prostitución, o son avaros, o ladrones, o idólatras, pues para lograrlo tendrían ustedes que salirse del mundo.

11 Lo que quise decir es que no deben tener trato con ninguno que, llamándose hermano, se entregue a la prostitución, o sea avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón. Con gente así, ni siquiera comer juntos.

12 No me toca a mí juzgar a los de fuera; Dios será quien los juzgue. Pero ustedes ya están juzgando a los de dentro. Por eso, quiten a ese pecador de en medio de ustedes.

×

1 Corintios 5

1 Corintios 5 - Introducción

El apóstol culpa a los corintios por connivencia con una persona incestuosa; (1-8) y dirige su comportamiento hacia los culpables de crímenes escandalosos. (9-13)

1 Corintios 5:1-8

1-8 El apóstol se percata de un abuso flagrante, al que los corintios hicieron un guiño. El espíritu de camaradería y una falsa noción de la libertad cristiana parecen haber salvado al infractor de la censura. Es verdaderamente lamentable que los profesantes del Evangelio cometan a veces delitos de los que incluso los paganos se avergonzarían. El orgullo espiritual y las falsas doctrinas tienden a provocar y difundir tales escándalos. ¡Qué terribles son los efectos del pecado! El diablo reina donde no reina Cristo. Y un hombre está en su reino, y bajo su poder, cuando no está en Cristo. El mal ejemplo de un hombre influyente es muy perverso; se propaga a lo largo y ancho. Los principios y ejemplos corruptos, si no se corrigen, perjudican a toda la iglesia. Los creyentes deben tener corazones nuevos y llevar vidas nuevas. Su conversación común y sus actos religiosos deben ser santos. El sacrificio de Cristo, nuestra Pascua, está tan lejos de hacer innecesaria la santidad personal y pública, que proporciona poderosas razones y motivos para ello. Sin la santidad no podemos vivir por fe en él, ni participar en sus ordenanzas con comodidad y provecho.

1 Corintios 5:9-13

9-13 Los cristianos deben evitar la conversación familiar con todos los que deshonran el nombre cristiano. Éstos sólo son compañeros apropiados para sus hermanos en el pecado, y a tal compañía deben ser abandonados, siempre que sea posible hacerlo. Ay, que hay muchos que se llaman cristianos, cuya conversación es más peligrosa que la de los paganos.


»

Dios Habla Hoy (DHH)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos