x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 9

1 Quinta visión Vi al Señor de pie junto al altar, que decía: Golpea los capiteles y temblarán los umbrales; arrancaré a todos los capitanes y daré muerte a espada a los que queden no escapará ni un fugitivo, no se salvará ni un evadido.

2 Aunque perforen hasta el abismo, de allí los sacará mi mano; aunque escalen el cielo, de allí los derribaré;

3 aunque se escondan en la cima del Carmelo, allí los descubriré y agarraré; aunque se me oculten en lo hondo del mar, allá enviaré la serpiente que los muerda;

4 aunque vayan cautivos delante del enemigo, allá enviaré la espada que los mate. Tendré puestos en ellos mis ojos para mal, no para bien.

5 El Señor Todopoderoso, toca la tierra y la tierra se estremece, toda ella crece y disminuye como el Nilo, y hacen duelo sus habitantes;

6 Él construye en el cielo las gradas de su trono y cimienta su bóveda sobre la tierra; convoca las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra; su nombre es El Señor.

7 ¿No son ustedes para mí como nubios, israelitas? -oráculo del Señor-. Si saqué a Israel de Egipto, saqué a los filisteos de Creta y a los sirios de Quir.

8 Miren, yo el Señor clavo los ojos sobre el reino pecador y los extirparé de la superficie de la tierra -aunque no aniquilaré a la casa de Jacob- -oráculo del Señor-.

9 Miren, daré órdenes de zarandear a Israel entre las naciones, como se zarandea el trigo en un cedazo sin que caiga un grano a tierra.

10 Pero morirán a espada todos los pecadores de mi pueblo; los que dicen: No llega, no nos alcanza la desgracia.

11 Día de restauración Jr 31; Ez 36,16-38; Hch 15,16-18 Aquel día levantaré la choza caída de David, repararé sus boquetes, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era en tiempos antiguos;

12 para que conquisten el resto de Edom y todos los pueblos que llevaron mi Nombre -oráculo del Señor, que lo cumplirá-.

13 Miren que llegan días -oráculo del Señor- en los que el que ara seguirá de cerca al que cosecha y el que pisa uvas al sembrador; fluirá licor por los montes y destilarán todas las colinas.

14 Cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel: reconstruirán ciudades arruinadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15 Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.

×

Amós 9

Amós 9 - Introducción

* La ruina de Israel. (1-10) La restauración de los judíos y la bendición del evangelio. (11-15)

Amós 9:1-10

1-10 El profeta, en visión, vio al Señor parado sobre el altar idólatra en Betel. Dondequiera que los pecadores huyan de la justicia de Dios, los alcanzará. Aquellos a quienes Dios trae al cielo por su gracia, nunca serán abatidos; pero aquellos que buscan escalar allá por vana confianza en sí mismos, serán abatidos y llenos de vergüenza. Lo que hace que la fuga sea imposible y la ruina segura, es que Dios pondrá sus ojos en ellos para el mal, no para el bien. Desdichados deben ser aquellos en quienes el Señor busca el mal, y no el bien. El Señor esparciría a los judíos y los visitaría con calamidades, ya que el maíz se sacude en un tamiz; pero salvaría a algunos de entre ellos. La asombrosa preservación de los judíos como un pueblo distinto, parece aquí anunciada. Si los profesores se hacen como el mundo, Dios los nivelará con el mundo. Los pecadores que se halaguen así, descubrirán que su profesión no los protegerá.

Amós 9:11-15

11-15 Cristo murió para reunir a los hijos de Dios que se dispersaron en el extranjero, aquí se dice que son los que fueron llamados por su nombre. El Señor dice esto, quién hace esto, quién puede hacerlo, quién ha decidido hacerlo, el poder de cuya gracia está comprometida para hacerlo. Los versículos Amós 9:13 pueden referirse a los primeros tiempos del cristianismo, pero recibirán un cumplimiento más glorioso en los eventos que todos los profetas más o menos predijeron, y pueden entenderse del estado feliz cuando la plenitud de ambos los judíos y los gentiles entran a la iglesia. Continuemos fervientemente en oración por el cumplimiento de estas profecías, en la paz, la pureza y la belleza de la iglesia. Dios preserva maravillosamente a sus elegidos en medio de las más terribles confusiones y miserias. Cuando todo parece desesperado, revive maravillosamente su iglesia y la bendice con todas las bendiciones espirituales en Cristo Jesús. Y grande será la gloria de ese período, en el cual ninguna cosa buena prometida quedará sin cumplirse.


»

La Biblia de Nuestro Pueblo

Luis Alonso Schökel, SJ (Traductor) ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos