x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

3 Juan 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

3 Juan 1

1 Del Anciano al querido Gayo a quien quiero de veras.

2 Querido, como te va bien espiritualmente, pido que te vaya bien en todo y tengas salud.

3 Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu conducta fiel a la verdad.

4 No hay para mí mayor alegría que oír que mis hijos son fieles a la verdad.

5 Querido, es muestra de lealtad lo que haces por los hermanos, aunque sean extranjeros.

6 Delante de la comunidad han dado testimonio de tu amor. Por eso es justo que los proveas en su misión, como Dios se merece,

7 ya que se han puesto en camino en nombre de Cristo sin recibir nada de los paganos.

8 Por nuestra parte, debemos acoger a gente como esa, para colaborar con la verdad.

9 Escribí algo a la comunidad; pero Diotrefes, a quien le gusta mandar, no nos recibe.

10 Por eso, cuando vaya, denunciaré sus acciones: con su maledicencia nos desprestigia. No contento con ello, ni recibe él a los hermanos ni se lo deja hacer a los que quieren, antes los expulsa de la comunidad.

11 Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. Quien hace el bien procede de Dios; quien hace el mal no ha visto a Dios.

12 Demetrio goza de la estima de todos y también de la verdad; nosotros añadimos nuestro testimonio, y sabes que es verdadero.

13 Aunque me quedan muchas cosas que escribirte, no quiero confiarlas a la pluma y tinta.

14 Espero verte pronto y hablar contigo cara a cara. Paz contigo. Te saludan los amigos. Saluda a cada uno de los amigos.

15

×

3 Juan 1

3 Juan 1:1-8

1-8 Los que son amados por Cristo, amarán a los hermanos por su causa. La prosperidad del alma es la mayor bendición de este lado del cielo. La gracia y la salud son ricas compañeras. La gracia empleará la salud. Un alma rica puede alojarse en un cuerpo débil; y la gracia debe entonces ejercitarse para someterse a tal dispensación. Pero podemos desear y orar para que los que tienen almas prósperas, tengan cuerpos sanos; para que su gracia brille donde todavía hay más espacio para la actividad. Cuántos profesantes hay, acerca de los cuales las palabras del apóstol deben ser invertidas, y debemos desear y orar fervientemente para que sus almas prosperen, como lo hacen su salud y sus circunstancias. La verdadera fe obrará por el amor. Un buen informe se debe de aquellos que reciben el bien; ellos no podrían sino testificar a la iglesia, lo que encontraron y sintieron. Los hombres buenos se regocijarán en la prosperidad del alma de los demás; y se alegran de oír la gracia y la bondad de los demás. Y así como es un gozo para los buenos padres, será un gozo para los buenos ministros, ver a su gente adornar su profesión. Gayo pasó por alto las pequeñas diferencias entre cristianos serios, y ayudó libremente a todos los que llevaban la imagen y hacían la obra de Cristo. Era recto en lo que hacía, como un siervo fiel. Las almas fieles pueden escuchar sus propias alabanzas sin envanecerse; el elogio de lo que es bueno en ellas, las pone a los pies de la cruz de Cristo. Los cristianos deben considerar no sólo lo que deben hacer, sino lo que pueden hacer; y deben hacer incluso las acciones comunes de la vida, y de buena voluntad, según un tipo piadoso, sirviendo a Dios en ello, y diseñando su gloria. Los que dan a conocer libremente el Evangelio de Cristo, deben ser ayudados por otros a quienes Dios les da los medios. Los que no pueden proclamarlo por sí mismos, pueden recibir, ayudar y apoyar a los que lo hacen.

3 Juan 1:9-12

9-12  Tanto el corazón como la boca deben ser vigilados. El temperamento y el espíritu de Diótrefes estaban llenos de orgullo y ambición. Es malo no hacer el bien nosotros mismos; pero es peor impedir a los que quieren hacer el bien. Es más probable que se acepten las advertencias y los consejos que están sazonados con amor. Sigue lo que es bueno, porque el que hace el bien, como deleitándose en él, ha nacido de Dios. Los que hacen el mal, en vano pretenden o se jactan de conocer a Dios. No sigamos lo que es orgulloso, egoísta y de mal diseño, aunque el ejemplo sea dado por personas de rango y poder; sino seamos seguidores de Dios, y caminemos en amor, a ejemplo de nuestro Señor.

3 Juan 1:13-14

13,14 Este es el carácter de Demetrio. Un nombre en el evangelio, o un buen informe en las iglesias, es mejor que el honor mundano. Pocos son los que tienen buena reputación ante todos; y a veces es malo serlo. Dichosos aquellos cuyo espíritu y conducta los encomiendan ante Dios y los hombres. Debemos estar dispuestos a dar nuestro testimonio de ellos; y es bueno cuando los que recomiendan, pueden apelar a las conciencias de los que más conocen a los que son recomendados. Una conversación personal juntos a menudo ahorra tiempo y problemas, y los errores que surgen de las cartas; y los buenos cristianos pueden alegrarse de verse unos a otros. La bendición es: La paz sea con vosotros; toda la felicidad os acompañe. Los que esperan vivir juntos en el cielo pueden saludarse y saludar en la tierra. Asociándonos y copiando el ejemplo de tales cristianos, tendremos paz interior, y viviremos en paz con los hermanos; nuestras comunicaciones con el pueblo del Señor en la tierra serán agradables, y seremos contados con ellos en la gloria eterna.


»

La Biblia de Nuestro Pueblo

Luis Alonso Schökel, SJ (Traductor) ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos