x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 10 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 10

1 ¡Pedidle al Señor que llueva en primavera!¡Él es quien hace los nubarronesy envía los aguaceros!¡Él es quien da a todo hombrela hierba del campo!

2 Los ídolos hablan con engaño,los adivinos tienen sueños falsos;hablan de visiones engañosasy consuelan con fantasías.¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiadoporque carece de pastor!

3 Se enciende mi ira contra los pastores;castigaré a esos machos cabríos.Ciertamente el Señor Todopoderosocuida de Judá, que es su rebaño,¡y lo convertirá en su corcel de honorel día de la batalla!

4 De Judá saldránla piedra angular y la estaca de la tienda,el arco de guerra y todo gobernante.

5 Juntos serán como héroesque combaten sobre el lodo de las calles,que luchan contra jinetes y los derribanporque el Señor está con ellos.

6 «Yo fortaleceré a la tribu de Judáy salvaré a los descendientes de José.Me he compadecido de ellosy los haré volver.Será como si nunca los hubiera rechazado,porque yo soy el Señor su Dios,y les responderé.

7 Efraín se volverá como un guerrero,y su corazón se alegrarácomo si tomara vino.Sus hijos lo verán y se pondrán felices;su corazón se alegrará en el Señor.

8 Yo los llamaré y los recogeré.Cuando los haya redimido,serán tan numerosos como antes.

9 Aunque los dispersé entre los pueblos,en tierras remotas se acordarán de mí.Aunque vivieron allí con sus hijos,regresarán a su tierra.

10 Los traeré de Egipto,los recogeré de Asiria,los llevaré a Galaad y al Líbano,y hasta espacio les faltará.

11 Cruzarán el mar de la angustia,pero yo heriré sus olas,y las profundidades del Nilo se secarán.Abatiré el orgullo de Asiria,y pondré fin al dominio de Egipto.

12 Yo mismo los fortaleceré,y ellos caminarán en mi nombre»,afirma el Señor.

×

Zacarías 10

Zacarías 10 - Introducción

* Bendiciones que se deben buscar del Señor. (1-5) Dios restaurará a su pueblo. (6-12)

Zacarías 10:1-5

1-5 Se habían prometido bendiciones espirituales bajo alusiones figurativas a la abundancia terrenal. La lluvia estacional es una gran misericordia, que podemos pedirle a Dios cuando más se necesita, y podemos esperar que llegue. Debemos en nuestras oraciones pedir misericordia en su debido tiempo. El Señor haría nubes brillantes y llovería. Esta puede ser una exhortación a buscar las influencias del Espíritu Santo, en la fe y la oración, a través de las cuales se obtienen y disfrutan las bendiciones que se ofrecen en las promesas. El profeta muestra la locura de hacer discursos a los ídolos, como lo habían hecho sus padres. El Señor visitó al remanente de su rebaño con misericordia, y estaba a punto de renovar su coraje y fortaleza para el conflicto y la victoria. Cada criatura es para nosotros lo que Dios hace que sea. Cada uno criado para apoyar a la nación, como una piedra angular hace el edificio, o para unir a los que difieren, como las uñas se unen a las diferentes maderas, debe venir del Señor; y aquellos empleados para vencer a sus enemigos, deben tener la fuerza y ​​el éxito de él. Esto puede aplicarse a Cristo; a él debemos buscar levantar personas para unir, apoyar y defender a su pueblo. Él nunca dirá: Búscame en vano.

Zacarías 10:6-12

6-12 Aquí hay promesas preciosas para el pueblo de Dios, que miran al estado de los judíos, e incluso a los últimos días de la iglesia. La predicación del evangelio es el llamado de Dios para que las almas vengan a Jesucristo. Aquellos a quienes Cristo redimió por su sangre, Dios los reunirá por su gracia. Las dificultades se superarán fácilmente y de manera efectiva, como aquellas en el camino de la liberación de Egipto. Dios mismo será su fuerza y ​​su canción. Cuando nos resistimos y superamos a nuestros enemigos espirituales, nuestros corazones se regocijarán. Si Dios nos fortalece, debemos perfeccionarnos en todos los deberes de la vida cristiana, debemos estar activos en la obra de Dios; y debemos hacer todo en el nombre del Señor Jesús.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos