x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 3

1 Muchos son, Señor, mis enemigos;muchos son los que se oponen a mí,

2 y muchos los que de mí aseguran:«Dios no lo salvará.»Selah

3 Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo;tú eres mi gloria;¡tú mantienes en alto mi cabeza!

4 Clamo al Señor a gritos,y desde su monte santo él me responde.Selah

5 Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar,porque el Señor me sostiene.

6 No me asustan los numerosos pueblosque me acosan por doquier.

7 ¡Levántate, Señor!¡Ponme a salvo, Dios mío!¡Rómpeles la quijada a mis enemigos!¡Rómpeles los dientes a los malvados!

8 Tuya es, Señor, la salvación;¡envía tu bendición sobre tu pueblo!Selah

×

Salmos 3

Salmo 3 - Introducción

* David se queja a Dios de sus enemigos y confía en Dios. (1-3) Él triunfa sobre sus temores, y le da a Dios la gloria, y se toma el consuelo. (4-8)

Salmo 3:1-3

1-3 Un creyente activo, cuanto más sea vencido de Dios, ya sea por las reprimendas de la providencia o por los reproches de los enemigos, más rápido se aferrará y más se unirá a él. Un hijo de Dios se asusta al pensar en la desesperación de la ayuda en Dios. Vea lo que Dios es para su pueblo, lo que será, lo que lo encontraron, lo que David encontró en él. 1. seguridad; un escudo para mi lo que denota la ventaja de esa protección. 2. honor; aquellos a quienes Dios posee para los suyos, que tengan un verdadero honor. 3. Alegría y liberación. Si, en el peor de los casos, el pueblo de Dios puede levantar la cabeza con alegría, sabiendo que todo les servirá para bien, serán dueños de Dios y les darán causa y corazones para regocijarse.

Salmo 3:4-8

4-8 El cuidado y la pena nos hacen bien, cuando nos comprometen a orar a Dios, como en serio. David siempre había encontrado a Dios listo para responder sus oraciones. Nada puede arreglar un abismo entre las comunicaciones de la gracia de Dios hacia nosotros y el funcionamiento de su gracia en nosotros; entre su favor y nuestra fe. Siempre había estado muy seguro bajo la protección divina. Esto es aplicable a las misericordias comunes de todas las noches, por las cuales debemos dar gracias cada mañana. Muchos se acuestan y no pueden dormir, debido al dolor del cuerpo, la angustia de la mente o las alarmas continuas de miedo en la noche. Pero aquí parece que se trata más bien de la calma del espíritu de David, en medio de sus peligros. El Señor, por su gracia y los consuelos de su Espíritu, lo hizo fácil. Es una gran misericordia, cuando estamos en problemas, que nuestras mentes permanezcan en Dios. He aquí que el Hijo de David se recuesta sobre la cruz, ese lecho de penas; elogiando su Espíritu a las manos del Padre en plena confianza de una resurrección gozosa. Mira esto, oh cristiano: deja que la fe te enseñe cómo dormir y cómo morir; mientras te asegura que como el sueño es una muerte corta, así la muerte es solo un sueño más largo; el mismo Dios te cuida, en tu cama y en tu tumba. La fe de David se hizo triunfante. Comenzó el salmo con quejas de la fuerza y ​​la malicia de sus enemigos; pero concluye con regocijo en el poder y la gracia de su Dios, y ahora ve más con él que contra él. La salvación le pertenece al Señor; Él tiene poder para salvar, ser el peligro siempre tan grande. Todos los que tienen al Señor para su Dios, están seguros de la salvación; porque el que es su Dios, es el Dios de la salvación


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos