x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 11 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 11

1 «Desde que Israel era niño, yo lo amé;de Egipto llamé a mi hijo.

2 Pero cuanto más lo llamaba,más se alejaba de mí.Ofrecía sacrificios a los falsos diosesy quemaba incienso a las imágenes.

3 Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín;yo fui quien lo tomó de la mano.Pero él no quiso reconocerque era yo quien lo sanaba.

4 Lo atraje con cuerdas de ternura,lo atraje con lazos de amor.Le quité de la cerviz el yugo,y con ternura me acerqué para alimentarlo.

5 »No volverán a Egipto,sino que Asiria reinará sobre ellos,porque no quisieron volverse a mí.

6 En sus ciudades se blandirán espadas,que destrozarán los barrotes de sus puertasy acabarán con sus planes.

7 Mi pueblo está resuelto a renegar de mi nombre;por eso, aunque me invoquen, no los exaltaré.

8 »¿Cómo podría yo entregarte, Efraín?¿Cómo podría abandonarte, Israel?¡Yo no podría entregarte como entregué a Admá!¡Yo no podría abandonarte como a Zeboyín!Dentro de mí, el corazón me da vuelcos,y se me conmueven las entrañas.

9 Pero no daré rienda suelta a mi ira,ni volveré a destruir a Efraín.Porque en medio de ti no está un hombre,sino estoy yo, el Dios santo,y no atacaré la ciudad.»

10 El Señor rugirá como león,y ellos lo seguirán.Cuando el Señor lance su rugido,sus hijos vendrán temblando de occidente.

11 «Vendrán desde Egipto, temblando como aves;vendrán desde Asiria, temblando como palomas,y yo los estableceré en sus casas—afirma el Señor—.

12 »Efraín me ha rodeado con mentiras,y el reino de Israel con engaños;Judá anda errante, lejos de Dios;¡lejos del Dios santísimo y fiel!

×

Oseas 11

Oseas 11 - Introducción

* El respeto de Dios por Israel; su ingratitud (1-7) La Divina Misericordia aún en la tienda. (8-12)

Oseas 11:1-7

1-7 Cuando Israel era débil e indefenso como niños, tonto y perverso como niños, entonces Dios los amaba; los aburrió como la enfermera mata al niño, los alimenta y sufre sus modales. Todos los adultos, a menudo deben reflexionar sobre la bondad de Dios para ellos en su infancia. Los cuidó, se esforzó con ellos, no solo como padre o tutor, sino también como madre o enfermera. Cuando estaban en el desierto, Dios les mostró el camino por donde debían ir, y los soportó, tomándolos de los brazos. Les enseñó el camino de sus mandamientos mediante la ley ceremonial dada por Moisés. Los tomó por los brazos, para guiarlos, para que no se extraviaran, y para sostenerlos, para que no tropezaran y cayeran. El Israel espiritual de Dios tiene todo el apoyo. La obra de Dios es atraer a las pobres almas hacia sí mismo; y nadie puede venir a él excepto que él los dibuje. Con bandas de amor; Esta palabra significa cuerdas más fuertes que la anterior. Los liberó de las cargas por las que habían gruñido durante mucho tiempo. Israel es muy desagradecido con Dios. Los consejos de Dios los habrían salvado, pero sus propios consejos los arruinaron. Ellos retroceden; no hay dominio de ellos, no hay solidez en ellos. Se apartan de mí, de Dios, el principal bien. Están inclinados a retroceder; están listos para pecar; están ansiosos por cerrar con cada tentación. Sus corazones están completamente puestos en ellos para hacer el mal. Aquellos que son verdaderamente felices, a quienes el Señor enseña por su Espíritu, defiende con su poder y hace que camine en sus caminos. Por su gracia, él quita el amor y el dominio del pecado, y crea un deseo por la fiesta bendecida del evangelio, para que puedan alimentarse al respecto y vivir para siempre.

Oseas 11:8-12

8-12 Dios es lento para la ira, y no es fácil abandonar a un pueblo para arruinarlo, a quien han llamado por su nombre. Cuando Dios debía dar un sacrificio por el pecado, y un Salvador para los pecadores, no escatimó en su propio Hijo, para que nos perdonara. Este es el lenguaje del día de su paciencia; pero cuando los hombres pecan eso, llega el gran día de su ira. Las compasiones del hombre no son nada en comparación con las tiernas misericordias de nuestro Dios, cuyos pensamientos y maneras, al recibir a los pecadores que regresan, están tan por encima de los nuestros como el cielo está por encima de la tierra. Dios sabe perdonar a los pobres pecadores. Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y allí declara su justicia, ahora Cristo ha comprado el perdón y lo ha prometido. El temblor santo ante la palabra de Cristo nos atraerá hacia él, no nos alejará de él, los niños temblarán y huirán hacia él. Y todo lo que venga al llamado del evangelio tendrá un lugar y un nombre en la iglesia del evangelio. El servicio religioso de Israel era mera hipocresía, pero en Judá se respetaban las leyes de Dios, y la gente seguía a sus piadosos antepasados. Seamos fieles: aquellos que así honran a Dios, él honrará, pero aquellos que lo despreciamos serán ligeramente estimados.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos