x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 3

1 Entonces dije:«Escuchad, gobernantes de Jacob,autoridades del pueblo de Israel:¿Acaso no os corresponde a vosotrosconocer el derecho?

2 Vosotros odiáis el bien y amáis el mal;a mi pueblo le arrancáis la piel del cuerpoy la carne de los huesos;

3 vosotros os devoráis a mi pueblo,le arrancáis la piel, le rompéis los huesos;lo descuartizáis como carne para la olla,como carne para el horno.»

4 Entonces le pedirán auxilio al Señor,pero él no les responderá;esconderá de ellos su rostroporque hicieron lo malo.

5 Esto es lo que dice el Señor contra vosotros,profetas que descarriáis a mi pueblo:«Con el estómago lleno, invitan a la paz;con el vientre vacío, declaran la guerra.

6 Por tanto, tendréis noches sin visiones,oscuridad sin presagios.»El sol se ocultará de estos profetas;¡el día se les volverá tinieblas!

7 Los videntes quedarán en vergüenza;los adivinos serán humillados.Dios les tapará la boca,pues no les dará respuesta.

8 Yo, en cambio, estoy lleno de poder,lleno del Espíritu del Señor,y lleno de justicia y de fuerza,para echarle en cara a Jacob su delito;para reprocharle a Israel su pecado.

9 Escuchad esto vosotros,gobernantes del pueblo de Jacob,y autoridades del reino de Israel,que abomináis la justicia y torcéis el derecho,

10 que edificáis a Sión con sangrey a Jerusalén con injusticia.

11 Sus gobernantes juzgan por soborno,sus sacerdotes instruyen por paga,y sus profetas predicen por dinero;para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo:«¿No está el Señor entre nosotros?¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!»

12 Por lo tanto, por culpa vuestraSión será como un campo arado;Jerusalén quedará en ruinas,y el monte del templo se volverá un matorral.

×

Miqueas 3

Miqueas 3 - Introducción

* La crueldad de los príncipes y la falsedad de los profetas. (1-8) Su falsa seguridad. (9-12)

Miqueas 3:1-8

1-8 Los hombres no pueden esperar hacer mal, y les va bien; pero para encontrar eso hecho a ellos que hicieron a los demás. ¡Cuán pocas veces las verdades sanas llegan a los oídos de quienes se encuentran en estaciones altas o con autoridad! Los que engañan a otros están preparando la confusión para sus propios rostros. El profeta tenía un amor ardiente hacia Dios y las almas de los hombres; profunda preocupación por su gloria y su salvación, y celo contra el pecado. Las dificultades con las que se encontró no lo alejaron de su trabajo. Él tenía esta fuerza; no de y de sí mismo, sino que estaba lleno de poder por el Espíritu del Señor. Aquellos que actúan honestamente, pueden actuar con valentía. Y aquellos que vienen a escuchar la palabra de Dios, deben estar dispuestos a que se les informe de sus faltas, deben tomarla con amabilidad y estar agradecidos.

Miqueas 3:9-12

9-12 Los muros de Sión no deben gracias a aquellos que los edifican con sangre e iniquidad. El pecado del hombre no obra la justicia de Dios. Incluso cuando los hombres hacen lo que en sí mismo es bueno, pero lo hacen por lucro sucio, se convierte en abominación tanto para Dios como para el hombre. La fe descansa en el Señor como el fundamento del alma: la presunción solo se apoya en el Señor como apoyo, y lo usaría para servir un turno. Si los hombres que tienen al Señor entre ellos no les impedirá hacer el mal, nunca podrá evitar que sufran el mal por hacerlo. Mira el destino del impío Jacob; Por lo tanto, Sión por ti será arada como un campo. Esto se cumplió exactamente en la destrucción de Jerusalén por los romanos, y así es en este día. Si los lugares sagrados están contaminados por el pecado, serán desperdiciados y arruinados por los juicios de Dios.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos