x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 50 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 50

1 Así dice el Señor:«A vuestra madre, yo la repudié;¿dónde está el acta de divorcio?¿A cuál de mis acreedores os he vendido?Por causa de vuestras iniquidades,fuisteis vendidos;por vuestras transgresionesfue despedida vuestra madre.

2 ¿Por qué no había nadie cuando vine?¿Por qué nadie respondió cuando llamé?¿Tan corta es mi mano que no puede rescatar?¿Me falta acaso fuerza para liberarlos?Yo seco el mar con una simple reprensión,y convierto los ríos en desierto;por falta de a

3 A los cielos los revisto de tinieblasy los cubro de ceniza.»

4 El Señor omnipotente me ha concedidotener una lengua instruida,para sostener con mi palabra al fatigado.Todas las mañanas me despierta,y también me despierta el oído,para que escuche como los discípulos.

5 El Señor omnipotente me ha abierto los oídos,y no he sido rebelde ni me he vuelto atrás.

6 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban,mis mejillas a los que me arrancaban la barba;ante las burlas y los escupitajosno escondí mi rostro.

7 Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda,no seré humillado.Por eso endurecí mi rostro como el pedernal,y sé que no seré avergonzado.

8 Cercano está el que me justifica;¿quién entonces contenderá conmigo?¡Comparezcamos juntos!¿Quién es mi acusador?¡Que se enfrente a mí!

9 ¡El Señor omnipotente es quien me ayuda!¿Quién me condenará?Todos ellos se gastarán;como a la ropa, la polilla se los comerá.

10 ¿Quién de entre vosotros teme al Señory obedece la voz de su siervo?Aunque camine en la oscuridad,y sin un rayo de luz,que confíe en el nombre del Señory dependa de su Dios.

11 Pero vosotros que encendéis fuegosy preparáis antorchas encendidas,caminad a la luz de vuestro propio fuegoy de las antorchas que habéis encendido.Esto es lo que vosotros recibiréis de mi mano:en medio de tormentos quedaréis tendidos.

×

Isaías 50

Isaías 50 - Introducción

* El rechazo de los judíos. (1-3) Los sufrimientos y la exaltación del Mesías. (4-9) Consolación para el creyente, y advertencia para el incrédulo. (10,11)

Isaías 50:1-3

1-3 Aquellos que han profesado ser personas de Dios, y parecen ser tratados severamente, tienden a quejarse, como si Dios hubiera sido duro con ellos. Aquí hay una respuesta para tales murmullos; Dios nunca privó ninguna de sus ventajas, excepto por sus pecados. Los judíos fueron enviados a Babilonia por su idolatría, un pecado que rompió el pacto; y finalmente fueron rechazados por crucificar al Señor de la gloria. Dios los llamó a abandonar sus pecados y evitar su propia ruina. Por último, el Hijo llegó a lo suyo, pero los suyos no lo recibieron. Cuando Dios llama a los hombres a la felicidad y no responden, se les deja miserables. Para silenciar las dudas sobre su poder, se dan pruebas de ello. Las maravillas que asistieron a sus sufrimientos y muerte, proclamaron que él era el Hijo de Dios, Mateo 27:54.

Isaías 50:4-9

4-9 Como Jesús era Dios y hombre en una persona, a veces lo encontramos hablando, o se habla de él, como el Señor Dios; en otras ocasiones, como hombre y siervo de Jehová. Debía declarar las verdades que consuelan al corazón contrito y quebrantado, a los cansados ​​del pecado, acosados ​​con aflicciones. Y como el Espíritu Santo estaba sobre él, para que hablara como nunca habló el hombre; así que la misma influencia divina lo despertaba diariamente para orar, predicar el evangelio y recibir y entregar toda la voluntad del Padre. El Padre justificó al Hijo cuando aceptó la satisfacción que hizo por el pecado del hombre. Cristo habla en nombre de todos los creyentes. ¿Quién se atreve a ser enemigo de aquellos para quienes es amigo? ¿O quién competirá con aquellos a quienes es un Abogado? Así, San Pablo lo aplica, Romanos 8:33.

Isaías 50:10-11

10,11 Un hijo de Dios teme incurrir en su desagrado. Esta gracia generalmente aparece más en los creyentes cuando está en la oscuridad, cuando otras gracias no aparecen. Aquellos que verdaderamente temen a Dios, obedecen la voz de Cristo. Un siervo sincero de Dios puede por mucho tiempo estar sin puntos de vista de la felicidad eterna. ¿Qué es probable que sea una cura efectiva en este triste caso? Que confíe en el nombre del Señor; y que se mantenga fiel a las promesas del pacto, y construya sus esperanzas sobre ellas. Que confíe en Cristo, confíe en ese nombre suyo, el Señor nuestra justicia; permanecer en Dios como su Dios, en y a través de un Mediador. Se presume que los pecadores no deben confiar en sí mismos. Sus propios méritos y suficiencia son luz y calor para ellos. Las comodidades de las criaturas son como chispas, efímeras y que pronto desaparecen; sin embargo, los niños de este mundo, mientras duran, buscan calentarse junto a ellos y caminar con orgullo y placer a la luz de ellos. Aquellos que hacen del mundo su consuelo y su propia justicia su confianza, ciertamente se encontrarán con amargura al final. El camino de un hombre piadoso puede ser oscuro, pero su fin será la paz y la luz eterna. El camino de un hombre malvado puede ser agradable, pero su fin y su morada para siempre serán oscuridad total.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos