x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ezequiel 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ezequiel 9

1 Después oí que Dios clamaba con fuerte voz: «¡Acercaos, verdugos de la ciudad, cada uno con vuestra arma destructora en la mano!»

2 Entonces vi que por el camino de la puerta superior que da hacia el norte venían seis hombres, cada uno con un arma mortal en la mano. Con ellos venía un hombre vestido de lino, que llevaba en la cintura un estuche de escriba. Todos ellos entrar

3 La gloria del Dios de Israel, que estaba sobre los querubines, se elevó y se dirigió hacia el umbral del templo. Al hombre vestido de lino que llevaba en la cintura un estuche de escriba, el Señor lo llamó

4 y le dijo: «Recorre la ciudad de Jerusalén, y coloca una señal en la frente de quienes giman y hagan lamentación por todos los actos detestables que se cometen en la ciudad.»

5 Pero oí que a los otros les dijo: «Seguidlo. Recorred la ciudad y matad sin piedad ni compasión.

6 Matad a viejos y a jóvenes, a muchachas, niños y mujeres; comenzad en el templo, y no dejéis a nadie con vida. Pero no toquéis a los que tengan la señal.» Y aquellos hombres comenzaron a matar a los viejos que estaban frente al templo.

7 Después les dijo: «Salid y profanad el templo; llenad de cadáveres los atrios.»Ellos salieron y comenzaron a matar gente en toda la ciudad.

8 Y mientras mataban, yo me quedé solo, caí rostro en tierra y grité: «¡Ay, Señor y Dios! ¿Descargarás tu furor sobre Jerusalén y destruirás a todo el resto de Israel?»

9 El Señor me respondió: «La iniquidad del pueblo de Israel y de Judá es extremadamente grande. El país está lleno de violencia; la ciudad, llena de injusticia. Ellos piensan: “El SEÑOR ha abandonado el país. No hay ningún Señor que vea.”

10 Por eso no tendré piedad ni compasión de ellos, sino que les pediré cuentas de su conducta.»

11 Entonces el hombre vestido de lino que llevaba en la cintura un estuche de escriba dijo: «Ya hice lo que me mandaste hacer.»

×

Ezequiel 9

Ezequiel 9 - Introducción

* Una visión que denota la destrucción de los habitantes de Jerusalén, y la partida del símbolo de la presencia divina.

Ezequiel 9:1-4

1-4 Es un gran consuelo para los creyentes, que en medio de destructores y destrucciones, hay un Mediador, un gran Sumo Sacerdote, que tiene interés en el cielo, y en quien los santos en la tierra tienen interés. La representación de la gloria divina desde arriba del arca, quitada al umbral, denotaba que el Señor estaba a punto de abandonar su propiciatorio y pronunciar un juicio sobre el pueblo. El carácter distintivo de este remanente que debe ser salvado, es como suspirar y clamar a Dios en oración, debido a las abominaciones en Jerusalén. Aquellos que se mantienen puros en tiempos de maldad general, Dios se mantendrá a salvo en tiempos de problemas y angustias generales.

Ezequiel 9:5-11

5-11 La matanza debe comenzar en el santuario, para que todos puedan ver y saber que el Señor odia más el pecado en los más cercanos a él. El que fue designado para proteger, informó el asunto. Cristo es fiel a la confianza depositada en él. ¿Le ha ordenado su Padre que asegure la vida eterna al remanente elegido? Él dice: De todo lo que me has dado, no he perdido ninguno. Si otros perecen, y somos salvos, debemos atribuir la diferencia totalmente a la misericordia de nuestro Dios, porque nosotros también hemos merecido la ira. Sigamos defendiendo en nombre de los demás. Pero donde el Señor no muestra misericordia, no hace injusticia; solo recompensa los caminos de los hombres.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos