x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Daniel 10 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Daniel 10

1 En el tercer año del reinado de Ciro de Persia, Daniel tuvo una visión acerca de un gran ejército. El mensaje era verdadero, y Daniel, que también se llamaba Beltsasar, pudo comprender su significado en la visión.

2 «En aquella ocasión yo, Daniel, pasé tres semanas como si estuviera de luto.

3 En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume.

4 El día veinticuatro del mes primero, mientras me encontraba yo a la orilla del gran río Tigris,

5 levanté los ojos y vi ante mí a un hombre vestido de lino, con un cinturón del oro más refinado.

6 Su cuerpo brillaba como el topacio, y su rostro resplandecía como el relámpago; sus ojos eran dos antorchas encendidas, y sus brazos y piernas parecían de bronce bruñido; su voz resonaba como el eco de una multitud.

7 »Yo, Daniel, fui el único que tuvo esta visión. Los que estaban conmigo, aunque no vieron nada, se asustaron y corrieron a esconderse.

8 Nadie se quedó conmigo cuando tuve esta gran visión. Las fuerzas me abandonaron, palideció mi rostro, y me sentí totalmente desvalido.

9 Fue entonces cuando oí que aquel hombre me hablaba. Mientras lo oía, caí en un profundo sueño, de cara al suelo.

10 En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,

11 y me dijo: “Levántate, Daniel, pues he sido enviado a verte. Tú eres muy apreciado, así que presta atención a lo que voy a decirte.”»En cuanto aquel hombre me habló, tembloroso me puse de pie.

12 Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

14 Pero ahora he venido a explicarte lo que va a suceder con tu pueblo en el futuro, pues la visión tiene que ver con el porvenir.”

15 »Mientras aquel hombre me decía esto, yo me incliné de cara al suelo y guardé silencio.

16 Entonces alguien con aspecto humano me tocó los labios, y yo los abrí y comencé a hablar. Y le dije a quien había estado hablando conmigo: “Señor, por causa de esta visión me siento muy angustiado y sin fuerzas.

17 ¿Cómo es posible que yo, que soy tu siervo, hable contigo? ¡Las fuerzas me han abandonado, y apenas puedo respirar!”

18 ”Úna vez más, el de aspecto humano me tocó y me infundió fuerzas,

19 al tiempo que me decía: “¡La paz sea contigo, hombre altamente estimado! ¡Cobra ánimo, no tengas miedo!”»Mientras él me hablaba, yo fui recobrando el ánimo y le dije: “Ya que me has reanimado, ¡háblame, Señor!”

20 Y me dijo: “¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque debo volver a pelear contra el príncipe de Persia. Y cuando termine de luchar contra él, hará su aparición el príncipe de Grecia.

21 Pero antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, sólo cuento con el apoyo de Miguel, vuestro capitán.

×

Daniel 10

Daniel 10 - Introducción

* La visión de Daniel cerca del río Hiddekel. (1-9) Él debe esperar un descubrimiento de eventos futuros. (10-21) # 1-9. Este capítulo relata el comienzo de la última visión de Daniel, que continúa hasta el final del libro. El tiempo sería mucho antes de que todo se lograra; y gran parte aún no se ha cumplido. Cristo se le apareció a Daniel en una forma gloriosa, y debería involucrarnos a pensar altamente y honorablemente en él. Admiramos su condescendencia por nosotros y nuestra salvación. No quedaba fuerza en Daniel. El hombre más grande y mejor no puede soportar los descubrimientos completos de la gloria Divina; porque nadie puede verlo y vivir; pero los santos glorificados ven a Cristo como es y pueden soportar la vista. Cuán terrible puede parecer Cristo a aquellos bajo convicciones de pecado, hay suficiente en su palabra para calmar sus espíritus.

Daniel 10:10-21

10-21 Cada vez que entramos en comunión con Dios, nos toca tener un sentido debido de la distancia infinita entre nosotros y el Dios santo. ¿Cómo nosotros, que somos polvo y cenizas, hablaremos al Señor de la gloria? Nada es más probable, nada más efectivo para revivir los espíritus caídos de los santos, que estar seguros del amor de Dios hacia ellos. Desde el primer día que comenzamos a mirar a Dios en una forma de deber, él está listo para recibirnos en el camino de la misericordia. Así está listo Dios para escuchar la oración. Cuando el ángel le había contado al profeta lo que vendría, debía regresar y oponerse a los decretos de los reyes persas contra los judíos. Los ángeles son empleados como siervos ministrantes de Dios, Hebreos 1:14. Aunque los reyes de Persia hicieron mucho contra los judíos, si Dios lo permitía, se habría hecho mucho más daño si Dios no lo hubiera impedido. Ahora mostraría más completamente cuáles eran los propósitos de Dios, de los cuales las profecías forman un bosquejo; y nos preocupa estudiar lo que está escrito en estas Escrituras de verdad, porque pertenecen a nuestra paz eterna. Mientras Satanás y sus ángeles, y sus malvados consejeros, entusiasman a los príncipes a hacer travesuras contra la iglesia, podemos alegrarnos de que Cristo nuestro Príncipe, y todos sus poderosos ángeles, actúen contra nuestros enemigos; pero no debemos esperar que muchos nos favorezcan en este mundo malvado. Sin embargo, todo el consejo de Dios será establecido; y que cada uno ore, Señor Jesús, sé nuestra justicia ahora, y serás nuestra eterna confianza, a través de la vida, en la muerte, en el día del juicio y para siempre.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos