x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Apocalipsis 7

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles.

2 Vi también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar:

3 «¡No haced daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!»

4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.

5 De la tribu de Judá fueron sellados doce mil;de la tribu de Rubén, doce mil;de la tribu de Gad, doce mil;

6 de la tribu de Aser, doce mil;de la tribu de Neftalí, doce mil;de la tribu de Manasés, doce mil;

7 de la tribu de Simeón, doce mil;de la tribu de Leví, doce mil;de la tribu de Isacar, doce mil;

8 de la tribu de Zabulón, doce mil;de la tribu de José, doce mil;de la tribu de Benjamín, doce mil.

9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la

10 Gritaban a gran voz:«¡La salvación viene de nuestro Dios,que está sentado en el trono,y del Cordero!»

11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios

12 diciendo:«¡Amén!La alabanza, la gloria,la sabiduría, la acción de gracias,la honra, el poder y la fortalezason de nuestro Dios por los siglos de los siglos.¡Amén!»

13 Entonces uno de los ancianos me preguntó:—Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen?

14 —Eso tú lo sabes, mi señor —respondí.Él me dijo:—Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación;han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.

15 Por eso, están delante del trono de Dios,y día y noche le sirven en su templo;y el que está sentado en el tronoles dará refugio en su santuario.

16 Ya no sufrirán hambre ni sed.No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador.

17 Porque el Cordero que está en el trono los pastorearáy los guiará a fuentes de agua viva;y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

×

Apocalipsis 7

Apocalipsis 7 - Introducción

 Una pausa entre dos grandes períodos. (1-3) La paz, la felicidad y la seguridad de los santos, como lo indica el sellado de los 144.000 por parte de un ángel. (4-8) Un canto de alabanza. (9-12) La bendición y la gloria de los que sufrieron el martirio por Cristo. (13-17)

Apocalipsis 7:1-8

1-8 En el lenguaje figurativo de la Escritura, el soplar los cuatro vientos juntos, significa una destrucción terrible y general. Pero la destrucción se retrasa. Se usaron sellos para marcar para cada persona sus propias posesiones. Esta marca es el testigo del Espíritu Santo, impreso en los corazones de los creyentes. Y el Señor no permitiría que su pueblo se afligiera antes de ser marcado, para que pudieran estar preparados contra todos los conflictos. Y, observen, de aquellos que están sellados por el Espíritu, el sello debe estar en la frente, claramente para ser visto por amigos y enemigos, pero no por el creyente mismo, excepto cuando se ve con firmeza en el cristal de la palabra de Dios.  Puede entenderse que el número de aquellos que fueron sellados representa el remanente de personas que Dios reservó. Aunque la iglesia de Dios no es más que un pequeño rebaño, en comparación con el mundo malvado, es una sociedad realmente grande y aún más grande. Aquí la iglesia universal figura bajo el tipo de Israel.

Apocalipsis 7:9-12

9-12 Los primeros frutos de Cristo habiendo liderado el camino, los gentiles convertidos luego siguen, y atribuyen su salvación a Dios y al Redentor, con triunfo. En los actos de adoración religiosa nos acercamos a Dios, y debemos venir por Cristo; los pecadores no podrían acercarse al trono de Dios si no fuera por un mediador. Estaban vestidos con las túnicas de justificación, santidad y victoria; y tenían palmas en sus manos, como solían aparecer los conquistadores en sus triunfos. Una apariencia tan gloriosa harán por fin los fieles siervos de Dios, cuando hayan peleado la buena batalla de la fe, y hayan terminado su curso. En voz alta le dieron a Dios y al Cordero la alabanza de la gran salvación. Aquellos que disfrutan de la felicidad eterna deben y bendecirán tanto al Padre como al Hijo; Lo harán públicamente y con fervor. Vemos cuál es el trabajo del cielo, y debemos comenzarlo ahora, tener mucho corazón en él, y anhelar ese mundo donde nuestras alabanzas, así como nuestra felicidad, serán perfectas.

Apocalipsis 7:13-17

13-17 Los cristianos fieles merecen nuestro aviso y respeto; Deberíamos marcar el derecho. Aquellos que obtendrían conocimiento, no deben avergonzarse de buscar instrucción de cualquiera que pueda darlo. El camino al cielo es a través de muchas tribulaciones; pero la tribulación, cuán grande sea, no nos separará del amor de Dios. La tribulación hace que el cielo sea más bienvenido y más glorioso. No es la sangre de los mártires, sino la sangre del Cordero, la que puede lavar el pecado y hacer que el alma sea pura y limpia a la vista de Dios; otras manchas de sangre, esta es la única sangre que hace que las túnicas de los santos sean blancas y limpias. Son felices en su empleo; el cielo es un estado de servicio, aunque no de sufrimiento; es un estado de reposo, pero no de pereza; Es un elogio, un descanso delicioso. Han tenido tristezas y derramaron muchas lágrimas a causa del pecado y la aflicción; pero Dios mismo, con su propia mano amable, limpiará esas lágrimas. Trata con ellos como un tierno padre. Esto debería apoyar al cristiano bajo todos sus problemas. Como todos los redimidos deben su felicidad totalmente a la misericordia soberana; entonces el trabajo y la adoración de Dios su Salvador es su elemento; su presencia y favor completan su felicidad, ni pueden concebir ninguna otra alegría. A él venga todo su pueblo; de él reciben toda la gracia necesaria; y que les ofrezca toda alabanza y gloria.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos