x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 9

1 Vi al Señor de pie junto al altar, y él dijo:«Golpea los capiteles de las columnaspara que se estremezcan los umbrales,y que caigan en pedazos sobre sus cabezas.A los que queden los mataré a espada.Ni uno solo escapará,ninguno saldrá con vida.

2 Aunque se escondan en lo profundo del sepulcro,de allí los sacará mi mano.Aunque suban hasta el cielo,de allí los derribaré.

3 Aunque se oculten en la cumbre del Carmelo,allí los buscaré y los atraparé.Aunque de mí se escondan en el fondo del mar,allí ordenaré a la serpiente que los muerda.

4 Aunque vayan al destierro delante de sus enemigos,allí ordenaré que los mate la espada.Para mal, y no para bien,fijaré en ellos mis ojos.»

5 El Señor omnipotente, el Todopoderoso,toca la tierra, y ella se desmorona.Sube y baja la tierracomo las aguas del Nilo, el río de Egipto,y se enlutan todos los que en ella viven.

6 Dios construye su excelso palacio en el cieloy pone su cimiento en la tierra,llama a las aguas del mary las derrama sobre la superficie de la tierra:su nombre es el Señor.

7 «Israelitas, ¿acaso vosotrosno me sois como cusitas?¿Acaso no saqué de Egipto a Israel,de Creta a los filisteosy de Quir a los sirios?—afirma el Señor—.

8 Por eso los ojos del Señor omnipotenteestán sobre este reino pecaminoso.Borraré de la faz de la tierra a los descendientes de Jacob,aunque no del todo.—afirma el Señor—.

9 Daré la orden de zarandear al pueblo de Israelentre todas las naciones,como se zarandea la arena en una criba,sin que caiga a tierra ni una sola piedra.

10 Morirán a filo de espadatodos los pecadores de mi pueblo,todos los que dicen:“No nos alcanzará la calamidad;¡jamás se nos acercará!”

11 »En aquel día levantaréla choza caída de David.Repararé sus grietas,restauraré sus ruinasy la reconstruiré tal como era en días pasados,

12 para que ellos posean el remanente de Edomy todas las naciones que llevan mi nombre—afirma el Señor,que hará estas cosas—.

13 »Vienen días —afirma el Señor—,”én los cuales el que ara alcanzará al segadory el que pisa las uvas, al sembrador.Los montes destilarán vino dulce,el cual correrá por todas las colinas.

14 Restauraré a mi pueblo Israel;ellos reconstruirán las ciudades arruinadasy vivirán en ellas.Plantarán viñedos y beberán su vino;cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15 Plantaré a Israel en su propia tierra,para que nunca más sea arrancadode la tierra que yo le di»,dice el Señor, tu Dios.

×

Amós 9

Amós 9 - Introducción

* La ruina de Israel. (1-10) La restauración de los judíos y la bendición del evangelio. (11-15)

Amós 9:1-10

1-10 El profeta, en visión, vio al Señor parado sobre el altar idólatra en Betel. Dondequiera que los pecadores huyan de la justicia de Dios, los alcanzará. Aquellos a quienes Dios trae al cielo por su gracia, nunca serán abatidos; pero aquellos que buscan escalar allá por vana confianza en sí mismos, serán abatidos y llenos de vergüenza. Lo que hace que la fuga sea imposible y la ruina segura, es que Dios pondrá sus ojos en ellos para el mal, no para el bien. Desdichados deben ser aquellos en quienes el Señor busca el mal, y no el bien. El Señor esparciría a los judíos y los visitaría con calamidades, ya que el maíz se sacude en un tamiz; pero salvaría a algunos de entre ellos. La asombrosa preservación de los judíos como un pueblo distinto, parece aquí anunciada. Si los profesores se hacen como el mundo, Dios los nivelará con el mundo. Los pecadores que se halaguen así, descubrirán que su profesión no los protegerá.

Amós 9:11-15

11-15 Cristo murió para reunir a los hijos de Dios que se dispersaron en el extranjero, aquí se dice que son los que fueron llamados por su nombre. El Señor dice esto, quién hace esto, quién puede hacerlo, quién ha decidido hacerlo, el poder de cuya gracia está comprometida para hacerlo. Los versículos Amós 9:13 pueden referirse a los primeros tiempos del cristianismo, pero recibirán un cumplimiento más glorioso en los eventos que todos los profetas más o menos predijeron, y pueden entenderse del estado feliz cuando la plenitud de ambos los judíos y los gentiles entran a la iglesia. Continuemos fervientemente en oración por el cumplimiento de estas profecías, en la paz, la pureza y la belleza de la iglesia. Dios preserva maravillosamente a sus elegidos en medio de las más terribles confusiones y miserias. Cuando todo parece desesperado, revive maravillosamente su iglesia y la bendice con todas las bendiciones espirituales en Cristo Jesús. Y grande será la gloria de ese período, en el cual ninguna cosa buena prometida quedará sin cumplirse.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos