x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 6 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 6

1 ¡Ay de los que viven tranquilos en Sióny de los que viven confiados en el monte de Samaria!¡Ay de los notables de la nación más importante,a quienes acude el pueblo de Israel!

2 Pasad a Calné y observadla;id de allí a Jamat la grande,bajad luego a Gat de los filisteos.¿Acaso sois vosotros superiores a estos reinos,o es más grande su territorio que el vuestro?

3 Vosotros creéis alejar el día de la desgracia,pero estáis acercando el imperio de la violencia.

4 Vosotros que os acostáis en camas incrustadas de marfily os arrellanáis en divanes;que coméis corderos selectosy terneros engordados;

5 que, a la manera de David,improvisáis canciones al son de la cítarae inventáis instrumentos musicales;

6 que bebéis vino en tazonesy os perfumáis con las esencias más finassin afligiros por la ruina de José,

7 marcharéis a la cabeza de los desterrados,y así terminará el banquete de los holgazanes.

8 El Señor omnipotente jura por sí mismo;esto afirma el Señor Dios Todopoderoso:«Yo detesto la arrogancia de Jacob;yo aborrezco sus fortalezas;por eso entregaré la ciudad al enemigo,con todo lo que hay en ella.»

9 Sucederá que si en una casa quedan diez hombres con vida, todos morirán.

10 Y cuando vengan a la casa para levantar los cadáveres y quemarlos, algún pariente le preguntará a otro que ande en la casa: «¿Queda alguien más contigo?» Y aquél le responderá: «No.» Entonces le dirá: «¡Cállate! No vayamos a mencionar el nombre

11 Mira, el Señor da la ordende golpear la casa grande hasta hacerla añicosy de hacer trizas la casa pequeña.

12 ¿Acaso galopan los caballos por las rocaso se ara en éstas con bueyes?Pero vosotros habéis convertido el derecho en veneno,y en amargura el fruto de la justicia.

13 Vosotros os regocijáis por la conquista de Lo Debary agregáis: «¿No fue con nuestras propias fuerzascomo nos apoderamos de Carnayin?»

14 «Por tanto, pueblo de Israel,voy a levantar contra ti una naciónque te oprimirá desde Lebó Jamathasta el torrente del Arabá»,afirma el Señor, el Dios Todopoderoso.

×

Amós 6

Amós 6 - Introducción

* El peligro del lujo y la falsa seguridad. (1-7) Castigos de pecados. (8-14)

Amós 6:1-7

1-7 Se considera que a ellos les va bien a sí mismos, que les va bien a sus cuerpos; pero aquí se nos dice cuál es su facilidad y cuál es su desgracia. Aquí hay una descripción del orgullo, la seguridad y la sensualidad, por lo que Dios consideraría. Los pecadores descuidados están en todas partes en peligro; pero los que se sienten cómodos en Sión, que son estúpidos, vanamente seguros y abusan de sus privilegios, corren el mayor peligro. Sin embargo, muchos se imaginan a sí mismos como el pueblo de Dios, que viven en pecado y de conformidad con el mundo. Pero los ejemplos de la ruina de otros nos prohíben estar seguros. Aquellos que se dedican a sus placeres son comúnmente descuidados de los problemas de los demás, pero esto es una gran ofensa para Dios. Aquellos que pusieron su felicidad en los placeres de los sentidos, y pusieron sus corazones sobre ellos, serán privados de esos placeres. Aquellos que intentan alejar el mal día, lo encuentran más cerca de ellos.

Amós 6:8-14

8-14 Cuán terrible, cuán miserable es el caso de aquellos cuya eterna ruina ha jurado el Señor mismo; ¡porque él puede ejecutar su propósito, y nadie puede alterarlo! Esos corazones están miserablemente endurecidos que no se mencionarán para mencionar el nombre de Dios, y para adorarlo, cuando la mano de Dios ha salido contra ellos, cuando la enfermedad y la muerte están en sus familias. Los que no serán labrados como campos, serán abandonados como rocas. Cuando nuestros servicios de Dios están agriados por el pecado, sus providencias serán justamente amargadas para nosotros. Los hombres deben advertir que no endurezcan sus corazones, para aquellos que caminan orgullosos, Dios los destruirá.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos