x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Corintios 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Corintios 9

1 No hace falta que os escriba acerca de esta ayuda para los santos,

2 porque conozco la buena disposición que tenéis. Esto lo he comentado con orgullo entre los macedonios, diciéndoles que desde el año pasado vosotros, los de Acaya, estabais preparados para dar. Vuestro entusiasmo ha servido de estímulo a la mayor

3 Con todo, os envío a estos hermanos para que en este asunto no resulte vano nuestro orgullo por vosotros, sino que estéis preparados, como ya he dicho que lo estaríais,

4 no sea que algunos macedonios vayan conmigo y os encuentren desprevenidos. En ese caso nosotros —por no decir nada de vosotros— nos avergonzaríamos por haber estado tan seguros.

5 Así que me pareció necesario rogar a estos hermanos que se adelantaran a visitaros y completaran los preparativos para esa generosa colecta que habíais prometido. Entonces estará lista como una ofrenda generosa, y no como una tacañería.

6 Recordad esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.

7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengáis todo lo necesario, y toda buena obra abunde en vosotros.

9 Como está escrito:«Repartió sus bienes entre los pobres;su justicia permanece para siempre.»

10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que produzcáis una abundante cosecha de justicia.

11 Seréis enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión podáis ser generosos, y para que por medio de nosotros vuestra generosidad resulte en acciones de gracias a Dios.

12 Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.

13 En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que vosotros acompañáis la confesión del evangelio de Cristo, y por vuestra generosa solidaridad con ellos y con todos.

14 Además, en las oraciones de ellos por vosotros, expresarán el afecto que os tienen por la sobreabundante gracia que habéis recibido de Dios.

15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

×

2 Corintios 9

2 Corintios 9 - Introducción

El motivo de enviar a Tito a recoger sus limosnas. (1-5) Que los corintios sean liberales y alegres, El apóstol agradece a Dios su inefable don. (6-15)

2 Corintios 9:1-5

1-5 Cuando queremos que otros hagan el bien, debemos actuar con ellos con prudencia y ternura, y darles tiempo. Los cristianos deben considerar lo que es para el crédito de su profesión, y esforzarse por adornar la doctrina de Dios su Salvador en todas las cosas. El deber de ministrar a los santos es tan claro, que parecería no haber necesidad de exhortar a los cristianos a ello; sin embargo, el amor propio contiende tan poderosamente contra el amor de Cristo, que a menudo es necesario estimular sus mentes por medio de un recuerdo.

2 Corintios 9:6-15

6-15 El dinero que se da en caridad, puede parecerle a la mente carnal que se tira a la basura, pero cuando se da desde los principios adecuados, es una semilla sembrada, de la que se puede esperar un valioso incremento. Debe darse con cuidado. Las obras de caridad, al igual que las demás obras buenas, deben hacerse con reflexión y diseño. La debida reflexión, en cuanto a nuestras circunstancias, y a los que vamos a aliviar, dirigirá nuestras donaciones para usos caritativos. La ayuda debe darse libremente, sea más o menos; no a regañadientes, sino alegremente. Mientras algunos dispersan, y sin embargo aumentan; otros retienen más de lo que corresponde, y esto tiende a la pobreza. Si tuviéramos más fe y amor, deberíamos malgastar menos en nosotros mismos, y sembrar más con la esperanza de un abundante incremento. ¿Puede un hombre perder haciendo lo que a Dios le agrada? Él es capaz de hacer que toda la gracia abunde hacia nosotros, y que abunde en nosotros; de dar un gran aumento de bienes espirituales y temporales. Puede hacer que tengamos suficiente en todas las cosas y que estemos contentos con lo que tenemos. Dios no sólo nos da lo suficiente para nosotros mismos, sino también aquello con lo que podemos suplir las necesidades de los demás, y esto debe ser como la semilla que se siembra. Debemos mostrar la realidad de nuestra sujeción al Evangelio, con obras de caridad. Esto será para el crédito de nuestra profesión, y para la alabanza y la gloria de Dios. Procuremos imitar el ejemplo de Cristo, siendo incansables en hacer el bien, y considerando más bienaventurado dar que recibir. Bendito sea Dios por el inefable don de su gracia, por el que capacita e inclina a algunos de los suyos a conceder a otros, y a otros a ser agradecidos por ello; y bendito sea su glorioso nombre por toda la eternidad, por Jesucristo, ese inestimable don de su amor, por el que éste y cualquier otro bien, perteneciente a la vida y a la piedad, nos son dados gratuitamente, más allá de toda expresión, medida o límite.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos