x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Samuel 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Samuel 5

1 Después de capturar el arca de Dios, los filisteos la llevaron de Ebenezer a Asdod

2 y la pusieron junto a la estatua de Dagón, en el templo de ese dios.

3 Al día siguiente, cuando los habitantes de Asdod se levantaron, vieron que la estatua de Dagón estaba tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del Señor. Así que la levantaron y la colocaron en su sitio.

4 Pero al día siguiente, cuando se levantaron, volvieron a encontrar la estatua tirada en el suelo, boca abajo, frente al arca del Señor. Sobre el umbral estaban su cabeza y sus dos manos, separadas del tronco.

5 Por eso, hasta el día de hoy, ninguno de los que entran en el templo de Dagón en Asdod pisan el umbral, ¡ni siquiera los sacerdotes!

6 El Señor descargó su mano sobre la población de Asdod y sus alrededores, y los azotó con tumores.

7 La gente de Asdod reconoció lo que estaba pasando, y declaró: «El arca del Dios de Israel no puede quedarse en medio nuestro, porque ese dios ha descargado su mano sobre nosotros y contra nuestro dios Dagón.»

8 Así que convocaron a todos los jefes filisteos y les preguntaron:—¿Qué vamos a hacer con el arca del Dios de Israel?—Trasladadla a la ciudad de Gat —respondieron los jefes.Y así lo hicieron.

9 Pero después de que la trasladaron, el Señor castigó a esa ciudad, afligiendo con una erupción de tumores a sus habitantes, desde el más pequeño hasta el mayor. Eso provocó un pánico horrible.

10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón pero, tan pronto como entró el arca en la ciudad, sus habitantes se pusieron a gritar: «¡Nos han traído el arca del Dios de Israel para matarnos a todos!»

11 Por eso convocaron a todos los jefes filisteos y protestaron: «¡Llevaos el arca del Dios de Israel! ¡Devolvedla a su lugar de origen, para que no nos mate a nosotros y a todos los nuestros!» Y es que el terror de la muerte se había apoderado de

12 Los que no murieron fueron azotados por tumores, de modo que los gritos de la ciudad llegaban hasta el cielo.

×

1 Samuel 5

1 Samuel 5 - Introducción

* Dagón es quebrantado ante el arca (1-5). Los filisteos son heridos (6-12).

1 Samuel 5:1-5

1-5 Observemos el triunfo del arca sobre Dagón. Así es como el reino de Satanás caerá ante el reino de Cristo: el error ante la verdad, la profanidad ante la piedad y la corrupción ante la gracia en los corazones de los fieles. Cuando parece que los intereses de la religión están a punto de desvanecerse, incluso en ese momento podemos estar seguros de que llegará el día de su triunfo. Cuando Cristo, el verdadero Arca del pacto, entra realmente en el corazón del hombre caído, que es verdaderamente el templo de Satanás, todos los ídolos caerán; todo intento de erigirlos de nuevo será en vano, el pecado será abandonado y las ganancias injustas serán restauradas. El Señor reclamará y poseerá el trono. Pero el orgullo, el amor propio y las pasiones mundanas, aunque destituidos y crucificados, aún permanecen dentro de nosotros, como el tronco de Dagón. Vigilemos y oremos para que no prevalezcan. Procuremos que sean completamente destruidos.

1 Samuel 5:6-12

6-12 La mano del Señor pesó fuertemente sobre los filisteos; no solo los convenció de su locura, sino que los castigó severamente por su insolencia. Sin embargo, no renunciaron a Dagón; y en lugar de buscar la misericordia de Dios, deseaban deshacerse de su arca. Los corazones carnales, cuando sufren bajo los juicios de Dios, preferirían, si fuera posible, alejarlo de ellos en lugar de hacer un pacto o comunión con él, y buscarlo como su amigo. Pero sus artimañas para escapar de los juicios divinos solo los aumentan. Aquellos que luchan contra Dios pronto tendrán suficiente de ello.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos