x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

1 Corintios 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

1 Corintios 5

1 Es ya del dominio público que hay entre vosotros un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de vosotros tiene por mujer a la esposa de su padre.

2 ¡Y de esto os sentís orgullosos! ¿No deberíais, más bien, haber lamentado lo sucedido y haber expulsado de entre vosotros al que hizo tal cosa?

3 Yo, por mi parte, aunque no estoy físicamente entre vosotros, sí estoy presente en espíritu, y ya he juzgado, como si estuviera presente, al que cometió este pecado.

4 Cuando os reunáis en el nombre de nuestro Señor Jesús y con su poder, y yo os acompañe en espíritu,

5 entregad a este hombre a Satanás para destrucción d e su naturaleza pecaminosa a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.

6 Hacéis mal en jactaros. ¿No os dais cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?

7 Deshaceos de la vieja levadura para que seáis masa nueva, panes sin levadura, como lo sois en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.

8 Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.

9 Por carta ya os he dicho que no os relacionéis con personas inmorales.

10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendríais que salir de este mundo.

11 Pero en esta carta quiero aclararos que no debéis relacionaros con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera debéis juntaros para comer.

12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No sois vosotros los que debéis juzgar a los de adentro?

13 Dios juzgará a los de afuera. «Éxpulsad al malvado de entre vosotros.»

×

1 Corintios 5

1 Corintios 5 - Introducción

El apóstol culpa a los corintios por connivencia con una persona incestuosa; (1-8) y dirige su comportamiento hacia los culpables de crímenes escandalosos. (9-13)

1 Corintios 5:1-8

1-8 El apóstol se percata de un abuso flagrante, al que los corintios hicieron un guiño. El espíritu de camaradería y una falsa noción de la libertad cristiana parecen haber salvado al infractor de la censura. Es verdaderamente lamentable que los profesantes del Evangelio cometan a veces delitos de los que incluso los paganos se avergonzarían. El orgullo espiritual y las falsas doctrinas tienden a provocar y difundir tales escándalos. ¡Qué terribles son los efectos del pecado! El diablo reina donde no reina Cristo. Y un hombre está en su reino, y bajo su poder, cuando no está en Cristo. El mal ejemplo de un hombre influyente es muy perverso; se propaga a lo largo y ancho. Los principios y ejemplos corruptos, si no se corrigen, perjudican a toda la iglesia. Los creyentes deben tener corazones nuevos y llevar vidas nuevas. Su conversación común y sus actos religiosos deben ser santos. El sacrificio de Cristo, nuestra Pascua, está tan lejos de hacer innecesaria la santidad personal y pública, que proporciona poderosas razones y motivos para ello. Sin la santidad no podemos vivir por fe en él, ni participar en sus ordenanzas con comodidad y provecho.

1 Corintios 5:9-13

9-13 Los cristianos deben evitar la conversación familiar con todos los que deshonran el nombre cristiano. Éstos sólo son compañeros apropiados para sus hermanos en el pecado, y a tal compañía deben ser abandonados, siempre que sea posible hacerlo. Ay, que hay muchos que se llaman cristianos, cuya conversación es más peligrosa que la de los paganos.


»

Biblia al Día (BAD)

Copyright © Editorial "Mundo Hispano" en 1989, inspirada en la versión americana "The Living Bible".

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos