Biblia Todo Logo
Bibliatodo Comentarios
- Anuncios -




Levítico 17 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

Levítico 17

Levítico 17 - Introducción

* Todos los sacrificios que se ofrecerán en el tabernáculo. (1-9) Prohibido comer sangre o animales que murieron de muerte natural. (10-16)

Levítico 17:1-9

1-9 Todo el ganado asesinado por los israelitas, mientras estaban en el desierto, debía ser presentado ante la puerta del tabernáculo, y la carne para ser devuelta al oferente, para ser comido como una ofrenda de paz, según la ley. Cuando entraron a Canaán, esto solo continuó con respecto a los sacrificios. Los sacrificios espirituales que ahora ofrecemos, no se limitan a ningún lugar. Ahora no tenemos templo o altar que santifique el don; ni la unidad del evangelio descansa solo en un lugar, sino en un solo corazón, y la unidad del Espíritu. Cristo es nuestro altar y el verdadero tabernáculo; en él mora Dios entre los hombres. Es en él que nuestros sacrificios son aceptables para Dios, y solo en él. Establecer otros mediadores, u otros altares, u otros sacrificios expiatorios, es, en efecto, establecer otros dioses. Y aunque Dios aceptará gentilmente nuestras ofrendas familiares, por lo tanto, no debemos descuidar la asistencia al tabernáculo.

Levítico 17:10-16

10-16 Aquí hay una confirmación de la ley contra el consumo de sangre. No deben comer sangre. Pero esta ley era ceremonial y ahora ya no está vigente; La llegada de la sustancia borra la sombra. La sangre de las bestias ya no es el rescate, sino solo la sangre de Cristo; por lo tanto, ahora no existe la razón para abstenerse allí. Ahora se permite que la sangre alimente nuestros cuerpos; ya no está designado para hacer una expiación por el alma. Ahora la sangre de Cristo hace expiación real y efectiva; a eso, por lo tanto, debemos tener en cuenta, y no considerarlo como algo común, o tratarlo con indiferencia.



Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos