Levítico 19:26 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual26 »No coman nada que tenga sangre. »No practiquen ninguna clase de brujería. Tan-awa ang kapituloDugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 196026 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. Tan-awa ang kapituloBiblia Nueva Traducción Viviente26 »No comas carne sin primero escurrirle la sangre. »No practiques la adivinación ni la brujería. Tan-awa ang kapituloBiblia Católica (Latinoamericana)26 No coman nada encima de la sangre. No practiquen la hechicería ni la astrología. Tan-awa ang kapituloLa Biblia Textual 3a Edicion26 Nada con sangre comeréis.° No practicaréis adivinación ni astrología.° Tan-awa ang kapituloBiblia Serafín de Ausejo 197526 No comeréis nada con sangre. No practicaréis la adivinación. No ejerceréis la magia. Tan-awa ang kapitulo |
Manasés puso la imagen de la diosa Astarté en el templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de los espiritistas y los brujos. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enojó mucho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón: «De todas las ciudades de Israel, he elegido a Jerusalén, para poner allí mi templo y vivir en él para siempre.
Puso la imagen de un ídolo en el templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben-hinom. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enojó mucho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón: «De todas las ciudades de Israel, he elegido a Jerusalén, para poner allí mi templo y vivir en él para siempre.
El Dios todopoderoso ha dicho: «Voy a iniciar un juicio contra ustedes. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas, y contra los que me faltan al respeto.