Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Éxodo 12:29 - Biblia Nacar-Colunga

29 En medio de la noche mató Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todos los primogénitos de los animales.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Esa medianoche, el Señor hirió de muerte a todos los primeros hijos varones de la tierra de Egipto, desde el hijo mayor del faraón, el que se sentaba en su trono, hasta el hijo mayor del preso en el calabozo. Incluso mató a las primeras crías de todos sus animales.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito de Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Al filo de la medianoche, hirió Yahveh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se había de sentar en su trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y a los primogénitos de todos los animales.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Éxodo 12:29
27 Cross References  

pero yo juzgaré al pueblo que los esclavizará, y saldrán de allí después con mucha hacienda;'


Mueren de improviso y pasan, en medio de la noche se insurrecciona el pueblo y depone al poderoso sin esfuerzo,


E hirió a todos los primogénitos en su tierra, las primicias de su vigor viril.


E hirió a los primogénitos de Egipto, lo mismo hombres que ganados.


Al que hirió a los primogénitos de Egipto, porque es eterna su piedad.


Dio vía libre a su enojo; ni substrajo sus almas a la muerte, y abandonó sus vidas a la peste,'


e hirió a todos los primogénitos de Egipto, a las primicias viriles en las tiendas de Cam.


Yahvé dijo a Moisés: “Sólo una plaga más voy a hacer venir sobre el faraón y sobre Egipto, y después de ella no sólo os dejará, sino que os echará de aquí.


Esa noche pasaré yo por la tierra de Egipto y mataré a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde los hombres hasta los animales, y castigaré a todos los dioses de Egipto. Yo, Yahvé.


Los hijos de Israel fueron e hicieron lo que Yahvé había mandado a Moisés y a Aarón.


Como el faraón se obstinaba en no dejarnos salir, Yahvé mató a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde los primogénitos de los hombres hasta los primogénitos de los animales; por eso yo sacrifico a Yahvé todo primogénito de los animales y redimo todo primogénito de mis hijos.'


Yo te mando que dejes a mi hijo ir a servirme, y si te niegas a dejarle ir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito.”


Hízolo Yahvé al día siguiente. Pereció todo el ganado de los egipcios, y no murió un solo animal de los ganados de los hijos de Israel.


Y serán encerrados presos en la mazmorra, encarcelados en la prisión, y después de muchos días serán visitados.


Confundidos serán y cubiertos de ignominia todos los que se irritan contra ti. Serán reducidos a nada, aniquilados, los que contienden contigo.


Bien pronto será liberado el cautivo, y no morirá en la fosa, no le faltará el pan.


y sacaron con las cuerdas a Jeremías de la cisterna, y quedó Jeremías en el vestíbulo de la cárcel.


Prendieron, pues, a Jeremías y le metieron en la cisterna de Melquías, hijo del rey, que está en el vestíbulo de la cárcel, bajándole con cuerdas a la cisterna, en la que no había agua, aunque sí lodo, y quedó Jeremías metido en el lodo.


Delante de El va la mortandad, y a su zaga va el azote.


? en cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, yo solté a tus cautivos de la fosa sin agua.


porque mío es todo primogénito; el día en que yo maté a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, me consagré a mí todos los primogénitos de Israel, tanto de hombres como de animales; son míos. Yo, Yahvé.”


Los egipcios estaban sepultando a sus primogénitos, que había herido Yahvé entre ellos, haciendo así justicia contra sus dioses.


pues todo primogénito de los hijos de Israel es mío, lo mismo los de los hombres que los de los animales; el día en que herí todos los primogénitos de la tierra de Egipto me los consagré,'


Por la fe celebró la Pascua y la aspersión de la sangre, para que el exterminador no tocase a los primogénitos de Israel.


a la congregación de los primogénitos, que están escritos en los cielos, y a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos perfectos,


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo