Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





1 Reyes 3:9 - Biblia Nacar-Colunga

9 da a tu siervo un corazón prudente para juzgar a tu pueblo y poder discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién, si no, podrá gobernar a un pueblo tan grande?”

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal. Pues, ¿quién puede gobernar por su propia cuenta a este gran pueblo tuyo?

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Concéde pues a tu servidor que sepa juzgar a tu pueblo y pueda distinguir entre el bien y el mal. ¿Quién podría en realidad gobernar bien a un pueblo tan importante?

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Da pues a tu siervo un corazón que sepa escuchar, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque, ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Concede, pues, a tu siervo un corazón prudente, para que sepa juzgar a tu pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién es capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan considerable?'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




1 Reyes 3:9
36 Cross References  

Tu sierva ha dicho: Que me tranquilice la palabra de mi señor el rey, ya que es el rey, mi señor, como el ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Y ahora que Yahvé, tu Dios, sea contigo.”


Todo el mundo buscaba ver a Salomón para oír la sabiduría que había puesto Yahvé en su corazón;'


Agradó al Señor que Salomón le hiciera esta petición;'


Todo Israel supo la sentencia que el rey había pronunciado, y todos temieron al rey, viendo que había en él una sabiduría divina para hacer justicia.


Quiera darte Yahvé la sabiduría y la inteligencia para reinar sobre Israel en la observancia de la Ley de Yahvé, tu Dios.


Da asimismo a mi hijo Salomón corazón perfecto para que guarde todos tus mandamientos, tus leyes y tus mandatos, y que todos los ponga por obra, y te edifique la casa para la que yo he hecho aprestos.”


Dame la sabiduría y el entendimiento, para que pueda conducir a este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu gran pueblo?”


Justos son por la eternidad tus testimonios; haz que los entienda y viva.'


Dame entendimiento para que guarde tu ley. y la guarde de todo corazón.


Yod-. Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para aprender tus mandamientos.'


La ciencia del cuerdo está en conocer su camino; al necio le engaña su necedad.'


Mejor adquirir sabiduría que adquirir oro; tener inteligencia vale más que tener plata.'


El oído que oye y el ojo que ve, son ambos obra de Yahvé.


Buena es la ciencia con hacienda, y es una ventaja para los que ven el sol.


La sabiduría da al sabio una fuerza superior a la de diez potentes que gobiernan la ciudad.


Y dije: ¡Ah Señor, Yahvé! He aquí que no sé hablar, pues soy un niño.


Y tú pides para ti grandes cosas. No las pidas, pues mientras yo hago venir males sobre toda carne, te dejo a ti salva la vida dondequiera que vas.


El es quien ordena los tiempos y las circunstancias, depone reyes y los entroniza, da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.


Yo, cierto, os bautizo en agua para penitencia; pero detrás de mí viene otro más fuerte que yo, a quien no soy digno de llevar las sandalias; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego.'


Juan se oponía diciendo: Soy yo quien debe ser por ti bautizado, ¿y vienes tú a mí?


Yo no puedo hacer por mí mismo nada; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.'


en éstos olor de muerte para muerte, en aquéllos olor de vida para vida. Y para esto, ¿quién es suficiente?


No que nosotros seamos capaces de poner en cuenta cosa alguna como de nosotros mismos, que nuestra suficiencia viene de Dios.


Por esto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.


para que sepáis discernir lo mejor y seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo,


mas el manjar sólido es para los perfectos, los que, en virtud de la costumbre, tienen los sentidos ejercitados en discernir lo bueno de lo malo.


Si alguno de vosotros se halla falto de sabiduría, pídala a Dios, que a todos da largamente y sin reproche, y le será otorgada.


Mas la sabiduría de arriba es primeramente pura, luego pacífica, modesta, indulgente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía,


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo