Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Rut 4:10 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

10 Y también a Rut la moabita, la mujer de Mahalón, me he adquirido por mujer, para suscitar el nombre del muerto sobre su heredad; y no se borrará el nombre del muerto de entre sus hermanos y de la tribu de su pueblo: testigos vosotros hoy.»

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Además, junto con la tierra adquirí a Rut, la viuda moabita de Mahlón, para que sea mi esposa. De este modo ella podrá tener un hijo para que el nombre de la familia de su difunto esposo continúe y herede aquí, en su pueblo natal, la propiedad de su familia. Hoy todos ustedes son testigos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 y de que también he adquirido a Rut, la moabita, viuda de Majalón, para conservar el apellido junto con la propiedad del difunto y para que su nombre esté siempre presente entre sus hermanos, cuando se reúnan a la entrada de la ciudad.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Además he adquirido a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, y que el nombre del difunto no sea cortado de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 y también de que adquiero para mí a Rut, la moabita, mujer de Majlón, como esposa, para perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, de modo que no sea borrado su nombre de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Rut 4:10
19 Cross References  

Cumple, pues, la semana de ésta, y te daré también ésta por el servicio que me sirvieres aún otros siete años».


Pero sabiendo que no había de ser suya la simiente, aconteció que cuando entraba a la mujer de su hermano, derramaba en la tierra, para no dar simiente a su hermano.


(108:14) Estén ante el Señor siempre, y borrado sea de la tierra el recuerdo de ellos; por cuanto no recordó hacer misericordia;


pero semblante del Señor sobre los que hacen lo malo, para exterminar de la tierra su memoria.


Quien ha hallado mujer buena, ha hallado gracias y recibido de Dios hilaridad. Quien expulsa mujer buena, expulsa lo bueno; y el que retiene adúltera, es insensato e impío.


Casa y haberes reparten padres a hijos; y por Dios es amoldada mujer a varón.


y se hiciera como arena tu simiente y los fetos de tu vientre como el polvo de la tierra; ni ahora exterminado serás, no; ni perecerá tu nombre delante de mí—.


Y apartóse Jacob(j) a llanura de Siria; y sirvió Israel por mujer, y por mujer custodió(k).


Y me la alquilé en quince de plata y un gomor de cebada y una ánfora de vino.


Y será en aquel día, dice el Señor de los ejércitos, que exterminaré los nombres de los ídolos de sobre la tierra; y ya de ellos no habrá memoria; y a los pseudoprofetas y el espíritu, el impuro, quitaré de la tierra.


Y habéis dicho: ¿«Por qué»?, porque el Señor ha testificado(e) en medio de ti y en medio de la mujer de tu adolescencia, que has abandonado; y ella ha sido compañera tuya y mujer de tu pacto.


Los maridos, amad a vuestras mujeres; así como también el Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella,


y será: el niñito que pariere, se levantará con el nombre del muerto, y no se borrará su nombre de Israel.


Honorable, el matrimonio en todo, y el tálamo, inmaculado; que a rameros y adúlteros juzga Dios.


Y, oyendo el cananeo y todos los que habitan la tierra, nos cercarán y nos borrarán de la tierra; y ¿qué harás tu nombre el grande?


Y dijo Booz; a los ancianos y a todo el pueblo: «Testigos vosotros hoy, de que he adquirido todo lo de Elimelec; y todo cuanto es de Quelión y de Mahalón, de mano de Noemí.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo