Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Rut 2:4 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

4 Y he aquí Booz que vino de Belén, y dijo a los segadores: «El Señor esté con vosotros.» Y dijéronle: «Bendígate el Señor.»

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mientras estaba allí, llegó Booz de Belén y saludó a los cosechadores: —¡El Señor sea con ustedes! —les dijo. —¡El Señor lo bendiga! —respondieron los cosechadores.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego de saludar a los segadores con un: 'El Señor esté con ustedes', y de recibir por respuesta: '¡El Señor te bendiga!',

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y he aquí Booz llegó de Bet-léhem y dijo a los segadores: ¡YHVH sea con vosotros! Y ellos respondieron: ¡YHVH te bendiga!

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Rut 2:4
21 Cross References  

Pues sé que ha de mandar a sus hijos y a su casa, después de él, que guarden el camino de Señor a hacer juicio y justicia, para que traiga Señor sobre Abrahán todo lo que le ha hablado».


Y Dios omnipotente te bendecirá, y acrecentará y multiplicará, que seas muchedumbres de pueblos;


Salmá, padre de Betlehem, y Harif, padre de Betgader.


aderezad fiesta en guirnaldas, hasta los cuernos del altar.


(133:4) Bendígate el Señor, desde Sión, el que ha hecho el cielo y la tierra.


Porque así dijo el Señor: «Aún dirán esta palabra en tierra de Judá y en sus ciudades; cuando yo volviere su cautividad: «Bendito, Señor sobre justo monte, el santo de él»;


«Bendígate Señor y guárdete.


Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k), agraciada(l): el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m)»


Y el mismo Señor de la paz déos paz siempre, dondequiera. El Señor con todos vosotros.


Pero, los que fieles tienen amos, no menosprecien, porque hermanos son; sino más bien sirvan, porque fieles son y amados los que el beneficio reciben. Esto enseña tú y exhorta.


El Señor Jesucristo con tu espíritu. La gracia con vosotros.


Y si no os place servir al Señor, elegid para vosotros mismos hoy a quien servir: si a los dioses de vuestros padres, a los de allende el río, o a los dioses de los amorreos en que habitáis sobre la tierra de ellos; yo, empero, y mi casa serviremos al Señor, porque santo es.»


Y apareciósele el ángel del Señor y díjole: «Señor contigo-poderoso(a) de los ejércitos.»


Y díjole el ángel del Señor: «El Señor será contigo, y batirás a Madián tal cual a varón uno».


Y fue y viniendo recogió en el campo en pos de los segadores; y cayó por acaso en la parte del campo de Booz, el de la parentela de Elimelec.


Y dijo Booz a su niñito(a), el sobrestante de los segadores: «¿De quién es esa joven?»


Y dijeron-todo el pueblo, los en la puerta: «Testigos.» Y los ancianos dijeron: «Dé el Señor a tu mujer, la que entra en tu casa, como a Raquel y como Lia, que edificaron ambas la casa de Israel e hicieron(d) poder en Efratá; y será(e) nombre en Belén.


Y dijo David: «El Señor que me ha librado de la mano del león y de la mano del oso, él me librará de manos del filisteo, del incircunciso éste.» Y dijo Saúl a David: «Ve, y será el Señor contigo.»


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo