Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Lucas 6:45 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

45 El buen hombre del buen tesoro del corazón saca lo bueno; y el malo de lo malo saca lo malo; pues de abundancia de corazón habla su boca.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Así, el hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene en su corazón, mientras que el malo, de su fondo malo saca cosas malas. La boca habla de lo que está lleno el corazón.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

45 El hombre bueno, del tesoro bueno del corazón saca lo bueno, y el malvado, del malo saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla su boca.°

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el malo, de su mal tesoro saca lo malo. Pues de lo que rebosa del corazón habla su boca.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Lucas 6:45
31 Cross References  

los que pensaron suplantar mis pasos: ocultaron soberbios, lazo para mí; (139:6) y cuerdas tendieron: lazos para mis pies; a par de senda, tropiezo me pusieron(b).


(58:13) Pecado de su boca(i), la palabra de sus labios— y prendidos sean en su soberbia; (58:14) y por la maldición y la mentira se les anunciarán consumaciones(j) en ira de consumación; y no serán, no.


(58:8) He aquí hablan en su boca, y espada en sus labios: «¿Pues quién ha oído?»(f).


Hay quienes, diciendo, hieren, cuchillas(e); y lenguas de sabio sanan.


No le(b) obedecerá el malo, no; ni hablará, no, cosa oportuna y hermosa para la comunidad.


Con toda custodia guarda tu corazón; pues de éstos(h), fontanas de vida.


El que cree en mí, según dijo la Escritura —ríos de su vientre fluirán de agua viva».


Y dijo Pedro: «Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu, el Santo, y defraudases del precio del campo?


A mí, el menos que el menor de todos los santos(f) ha sido dada esta gracia: a las gentes evangelizar la inescrutable riqueza del Cristo,


Toda palabra corrompida de vuestra boca no salga, sino que, si alguna(k) buena para edificación de la necesidad(l), para que dé gracia a los oyentes.


hablándoos en salmos, e himnos y cantares espirituales(h); cantando y salmeando, en vuestro corazón, al Señor;


La palabra del Cristo inhabite en vosotros ricamente, en toda sabiduría, enseñando y (Cor. 10,31.) amonestándoos, con salmos, himnos y cantares espirituales, en la gracia cantando, en vuestros corazones, a Dios.


La palabra vuestra, siempre en gracia, con sal sazonada, que sepáis cómo debéis a cada uno responder.


Porque éste(b) el pacto que pactaré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice Señor: dando mis leyes en su mente también en su corazón inscribirélas,(c) y seréles en Dios, y ellos seránme en pueblo.


a hacer juicio contra todos y redargüir a todos los impíos acerca de todas las obras de impiedad con que han sido impíos; y acerca de todo lo duro que han hablado contra él pecadores impíos».


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo