Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Lucas 16:8 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

8 Y alabó el señor al administrador de la iniquidad, porque prudentemente obró, porque los hijos de este siglo más prudentes sobre(c) los hijos de la luz para su generación(d) son».

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y elogió el Señor° al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este siglo son más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y el señor alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Lucas 16:8
23 Cross References  

Caída Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


Y tenía Amnón un compañero, y su nombre Yonadab, varón sagaz sobremanera;


Y ahora todos los profetas de Baal, a todos los siervos de él y los sacerdotes de él llamad a mí; varón no se eche menos; pues haré un sacrificio grande, para Baal; todo el que fuere echado menos, no vivirá» Y Jehú hizo con suplantación, para perder a todos los siervos de Baal.


Señor, perdiendo de la tierra, destrózalos en la vida de ellos; y de lo recóndito(e) tuyo se ha llenado su vientre hartádose han de lo porcino(f) y abandonado el resto a sus pequeñuelos.


Venid, pues: suplantémosles; no sea que se multipliquen, y, cuando nos sobreviniere guerra se pasen éstos a nuestros enemigos y guerreen contra nosotros y salgan de la tierra».


Boca de inteligente encomiada es de varón; y el lerdo, escarnecido.


Y, si alguno dijere palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará, pero si hablare contra el Espíritu santo(h), no se le perdonará, no, ni en este siglo, ni en el venidero(i).


Y diciendo él: «De los extraños», díjole Jesús: «Luego, pues, libres están los hijos.


El fiel en cosa muy pequeña, también en mucha fiel es; y el, en cosa muy pequeña, inicuo, también en mucha inicuo es.


He advertido qué haré, para que, cuando fuere sacado de la administración, me reciban en sus casas.


Después a otro dijo: «Y tú ¿cuánto debes?» Y él dijo «Cien coros(b) de trigo». Dícele: «Toma tus escrituras, y escribe: «Ochenta».


Y dijo el Señor: «¡Oíd qué el juez de la iniquidad dice!


Y díjoles Jesús: «Los hijos de este siglo se casan y casan;


mas los que por dignos fueren tenidos de aquel siglo alcanzar y la resurrección, la de entre los muertos, ni se casan ni casan;


Mientras la luz tenéis, creed en la luz, para que hijos de luz os hagáis». Esto habló Jesús, y, retirándose, ocultóse de ellos.


Nadie a sí mismo engañe; si alguno parece sabio ser entre vosotros, en este siglo, estulto hágase, para que se haga sabio.


Pues erais un día tinieblas, pero ahora luz en Señor: como hijos de luz caminad


cuyo fin, perdición; cuyo dios, el vientre, y la gloria, en la vergüenza de ellos, los que lo terreno sienten.


que todos vosotros hijos de luz sois e hijos de día; no somos de noche ni de tinieblas.


Pero vosotros, linaje escogido, regio sacerdocio, gente santa, pueblo de adquisición(b); para que las virtudes anunciéis del que os ha llamado de tinieblas a su maravillosa luz;


En esto manifiestos son los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no hace justicia, no es de Dios; y el que no ama a su hermano.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo