Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Lucas 14:13 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

13 Empero, cuando banquete hagas, convida pobres, mútilos, cojos, ciegos;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Al contrario, invita al pobre, al lisiado, al cojo y al ciego.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Sino que, cuando hagas un banquete, invita a los pobres, a los mancos, a los cojos, a los ciegos,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Al contrario, cuando des un banquete, invita a pobres, tullidos, cojos, ciegos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Lucas 14:13
34 Cross References  

Y repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, desde Dan a Bersabé, y desde varón a mujer, a cada uno una hogaza, y un asado y una torta de sartén; y retiróse todo el pueblo, cada cual a su casa.


porque Ezequías consagró a Judá, a la congregación, mil becerros y siete mil ovejas; y los príncipes consagraron al pueblo becerros mil y ovejas diez mil; y santificáronse sacerdotes en muchedumbre.


Y díjoles: «Id, comed grosura, y bebed dulzura; y enviad porciones a los que no tienen; pues sagrado está el día al Señor, nuestro Dios; y no desmayéis, que es el Señor, fuerza nuestra.»


Y retiróse todo el pueblo a comer y beber, y enviar porciones y hacer alegría grande; pues se enteraron de las palabras que les noticiaran.


Bendición del que perece, sobre mí venga; y boca de viuda me bendecirá.


El que calumnia al pobre, irrita al que le hizo; y el que le honra apiádase del menesteroso.


Quien se apiada del pobre, él mismo nutrido será; pues, de sus panes, ha dado al pobre. Triunfo y honor adquiere quien dones da; empero el alma quita de los poseedores(f).


y dieres al hambriento el pan con tu alma; y alma humillada hartares; entonces nacerá en las tinieblas tu luz; y tus tinieblas, como mediodía;


Parte al hambriento tu pan; y menesterosos vagos introduce en tu casa; si vieres un desnudo, cubre; y a los domésticos de tu simiente no menosprecies.


Y acercáronse a él turbas muchas, teniendo consigo cojos, mancos, ciegos, sordos y otros muchos, y arrojáronles a los pies de él; y sanóles;


Y, saliendo aquellos siervos a los senderos, trajeron juntos a todos los que hallaron; malos así como buenos, y llenóse el tálamo de comensales.


Por lo demás, lo de adentro dad de limosna, y he aquí todo limpio os es.


Y decía también al que le había convidado: «Cuando hagas comida o cena, no llames tus amigos, ni tus hermanos, ni tus parientes, ni los vecinos ricos; no sea que también ellos te vuelvan a convidar y se te haga retorno.


y bienaventurado serás, porque no tienen cómo retornarte; que se te retornará en la resurrección de los justos».


Y, volviendo aquel siervo, refirió a su señor estas cosas. Entonces, airado el dueño de casa, dijo a su siervo: «Sal pronto a las vías y calles de la ciudad y a los pobres, y mútilos, y ciegos y cojos tráete acá».


Y, levantándose Pedro, vino con ellos; a quien, llegando, subieron a la azotea; y paráronse en torno de él todas las viudas, llorando y mostrando túnicas y vestiduras: cuántas hacía, con ellas estando, Dorcas.


y vendrá el levita, pues no tiene parte ni heredad contigo, y el peregrino y el huérfano y la viuda la de tus ciudades, y comerán y se hartarán, para que te bendiga el Señor, tu Dios, en todas las obras de tus manos que hicieres.


y te regocijarás delante del Señor, tú, y tu hijo, y tu hija; tu niño y tu niña; y el levita el de tus ciudades y el advenedizo y el huérfano y la viuda la entre vosotros, en el lugar que eligiere el Señor, tu Dios, para ser invocado su nombre allí.


y te regocijarás tú, y tu hijo, y tu hija, tu niño y tu niña; y el levita, y el advenedizo, y el huérfano y la viuda la en tus ciudades.


Debe, pues, el obispo irreprensible ser, de una(b) mujer marido, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, enseñador(c);


en obras bellas siendo testimoniada: si hijos ha criado; si ha hospedado; si de santos pies lavado; si a atribulados, socorrido; si de toda obra buena ha ido en pos.


sino hospitalario, benigno, sobrio, justo, santo, continente,


Pues gozo mucho tuve y consuelo en tu caridad, porque las entrañas de los santos refrigeradas están por ti, hermano.


De la hospitalidad no os olvidéis; que, por ésta, ocultóseles a algunos(a), que hospedaban a ángeles.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo