Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Lucas 1:51 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

51 Ha hecho fuerza en su brazo: dispersó los soberbios con pensamiento de su corazón.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 ¡Su brazo poderoso ha hecho cosas tremendas! Dispersó a los orgullosos y a los altaneros.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 Dio un golpe con todo su poder: deshizo a los soberbios y sus planes.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Hizo proezas° con su brazo; Esparció a los soberbios en la intención de su corazón.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Desplegó el poderío de su brazo, dispersó a los engreídos en los proyectos de su corazón;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Lucas 1:51
32 Cross References  

Y dispersóles Señor de allí por la faz de toda la tierra; y cesaron de edificar la ciudad.


Y, viendo Dios que se habían multiplicado las malicias de los hombres sobre la tierra, y cada cual pensaba en su corazón empeñosamente lo malo todos los días;


Y olió Dios olor de suavidad y dijo Dios pensando:(g) «No volveré ya a maldecir la tierra por los hombres; que yace el pensamiento solícitamente sobre lo malo desde su adolescencia. No volveré, pues, a percutir a toda carne viviente, tal como lo hice.


Voz de alborozo y salud, en pabellones de justos.


Señor disipa consejos de gentes; y anula pensamientos de pueblos; y anula consejos de príncipes.


Te confesaré por el siglo, porque has hecho(c); y aguardaré a tu nombre, porque bueno(d) delante de tus santos.


Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre elevaré mis manos.


Tú señoreas la potencia del piélago; y el vaivén de sus olas tú mitigas.


Tabor y Hermón a tu nombre se alborozarán. Tuyo el brazo de potencia;


(Salmo 97) Loor al salvador y juez. (Salmo para David) Cantad al Señor cantar nuevo; que maravillas ha hecho el Señor: (97:2) salvó, para él su diestra, y su brazo el santo.


ahora sé que grande Señor sobre todos los dioses, por esto: porque se ensoberbecieron contra ellos(a).


he aquí al Señor. El Señor con fuerza viene; y el brazo con dominación. He aquí su galardón, con él, y su obra delante de él.


Alzate, álzate, Jerusalén y vístete la fuerza de tu brazo; álzate, como en principio de día, como generación de siglo.


Y revelará el Señor su brazo, el santo, delante de todas las gentes; y verán todas las sumidades de la tierra la salud, la de nuestro Dios.


¿el que sacó con su diestra a Moisés, el brazo de su gloria? —Dominó al agua a faz de él, para hacerse nombre eterno.


Pequeño te he dado entre gentes, despreciable entre hombres.


(4:34) Al Altísimo confieso y alabo; al que hizo el cielo y la tierra y los mares y los ríos y todo lo en ellos, confieso y alabo; que él es Dios de los dioses, y señor de los señores y rey de los reyes; que él hace señales y prodigios y muda sazones y tiempos, quitando reino de reyes y constituyendo otros en lugar de ellos. Desde ahora le serviré; y de su temor temblor me ha cogido; y a todos sus santos loo; pues los dioses de las gentes no tienen en sí fuerza de transferir reino de rey a otro rey, y de matar y de vivir hacer, y de hacer señales y prodigios grandes y temerosos, y de mudar sin par grandes cosas, así como ha hecho en mí el Dios del cielo y mudado sobre mí grandes cosas. Yo todos los días de mi reinado, por mi alma al Altísimo hostias ofreceré en olor de suavidad, al Señor; y lo grato ante él haré yo y mi pueblo, la gente y las regiones mías en mi potestad; y a todos los que han hablado contra el Dios del cielo; y cuantos fueren cogidos hablando algo, a éstos condenaré a muerte.» Y escribió el rey Nabucodonosor epístola encíclica a todas las lugareñas gentes, y regiones y lenguas todas, las habitadoras de todas las regiones, a generaciones y generaciones: «Al Señor, el Dios del cielo, load y hostias y sacrificio ofrecedle gloriosamente. Yo, rey de reyes, le confieso gloriosamente, porque así ha hecho conmigo: en este mismo día me ha sentado en el trono mío, y de la potestad mía y del reino mío; en mi pueblo he prevalecido, y mi grandeza restituídoseme. Nabucodonosor rey a todas las gentes, y todas las regiones y todos los habitadores de ellas, paz se os multiplique en todo tiempo. Y ahora os manifestaré las obras que ha hecho conmigo el Dios, el grande; y me ha parecido manifestar a vos y a los sabios vuestros que hay Dios, y sus maravillas grandes; su reino, reino por el siglo; su potestad, de generaciones en generaciones.» Y envió epístolas acerca de todo lo a él acontecido en su reinado, a todas las gentes las que había bajo su reino.


por esto: porque, conociendo a Dios, no como a Dios glorificaron o agradecieron, sino que se desvanecieron en sus pensamientos, y entenebrecióse su insipiente corazón.


razones derribando y todo baluarte que se alza contra la ciencia de Dios, y aprisionando todo entendimiento en obediencia del Cristo;


si ha tentado Dios, viniendo, tomarse una gente, de en medio de una gente, en tentaciones, y en señales, y en prodigios, y en guerra, y en mano fuerte y en brazo excelso, y en visiones grandes, según todo cuanto ha hecho el Señor, Dios nuestro, en Egipto ante tus ojos;


Asimismo, adolescentes, sujetaos a ancianos. Y todos, unos con otros, de humildad revestíos; porque Dios a soberbios resiste; pero a humildes da gracia.


Por esto, en un día llegarán las plagas de ella: muerte, y luto y hambre; y en fuego quemada será; porque fuerte, Señor, el Dios, el que la ha juzgado.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo