Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Joel 2:19 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

19 Y ha respondido el Señor y dicho a su pueblo: «He aquí yo os envío el trigo y el vino y el aceite y os hartaréis de ellos; y no os daré ya más en oprobio en las gentes;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 El Señor responderá: «¡Miren!, les envío grano, vino nuevo y aceite de oliva, suficiente para satisfacer sus necesidades. Ya no serán objeto de burla entre las naciones vecinas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Entonces Yavé respondió y dijo a su pueblo: 'Miren que les envío trigo, vino y aceite, de suerte que puedan saciarse, y no los expondré más a los insultos de las naciones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y respondió YHVH a su pueblo diciendo: He aquí Yo os envío trigo, vino y aceite,° Y os saciaréis de ello, Y ya no haré de vosotros el oprobio de las naciones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Yahveh respondió y dijo a su pueblo: 'Heme aquí. Yo os enviaré el trigo, el mosto y el aceite, y os hartaréis con ello. No os entregaré más al oprobio de las naciones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Joel 2:19
21 Cross References  

Y vendrán y alegraránse en el monte de Sión; y vendrán a bienes del Señor, a tierra de trigo, y vino, y frutos, y ganados y ovejas; y será su alma cual leño fructífero, y no hambrearán más.


Y les suscitaré plantación de paz, y ya no estarán pereciendo de hambre sobre la tierra; y oprobio de gentes no sobrellevarán, no, ya.


Y no se oirá ya sobre vos vilipendio de gentes; e improperios de pueblos no sobrellevaréis, no, ya, dice el Señor Señor.»


Y os salvaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré el trigo,


y lo multiplicaré, y no daré sobre vos hambre; y multiplicaré el fruto del leño, y los gérmenes del campo; para que no llevéis oprobio de hambre en las gentes.


Y no apartaré ya más mi rostro de ellos; por cuanto derramé mi furor sobre la casa de Israel», dice el Señor Señor.


y le daré las posesiones(c) de ella de allí(d), y el valle de Acor(e), para abrir su entendimiento; y será humillada(f) allí según los días de su adolescencia, y según los días de su subida de tierra de Egipto.


Y será en aquel día, dice el Señor, que escucharé(g) al cielo, y el cielo escuchará a la tierra;


y la tierra escuchará al trigo, y al vino y al aceite; y ellos escucharán a Jezrael(h).


Porque desolados están los campos; llore la tierra, porque desolado está el trigo; secóse el vino; mermó el aceite;


y se llenarán las eras de trigo; y rebosarán los lagares de vino y aceite.


y os alcanzará la trilla a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la siembra; y comeréis vuestro pan en hartura, y habitaréis en seguridad, en vuestra tierra(b);


sino que mostraré paz: la vid dará su fruto; y la tierra dará sus gérmenes; y el cielo dará su rocío; y posesionaré a los residuos de mi pueblo de esto todo.


Mas, buscad primero la justicia y el reino de él y todo esto se os añadirá.


dará la lluvia a vuestra tierra a sus horas, la temprana y la tardía, y juntarás tu trigo y tu vino y tu aceite.


Y levantóse ella misma y sus dos nueras y volvieron de campo de Moab; porque oyeron en el campo de Moab, que había visitado el Señor a su pueblo, dándoles panes.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo