Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Jeremías 3:21 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

21 Voz de labios escuchóse de llanto y súplica de hijos de Israel, porque agraviaron en sus caminos; olvidáronse de Dios, el Santo de ellos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Se escuchan voces en las alturas de las montañas desoladas, el llanto y las súplicas del pueblo de Israel. Pues han escogido caminos torcidos y se han olvidado del Señor su Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Sobre las lomas peladas se oyen unos gritos, son las súplicas llenas de lágrimas de los hijos de Israel porque perdieron el camino, olvidándose de Yavé, su Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ¡Escuchad! Sobre los altos montes se oye el llanto suplicante de los hijos de Israel, Que han torcido su camino, Olvidados de YHVH, su Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 ¡Escuchad! En las colinas se oye el llanto y plegarias de los hijos de Israel, porque erraron su camino, olvidaron a Yahveh, su Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Jeremías 3:21
24 Cross References  

Entonces ya se acusará el hombre a sí mismo, diciendo: «¿Qué cosas consumaba yo? Y no lo condigno investigó en mí, de lo que pequé;


El que anda sencillamente, anda confiado, y el que pervierte sus caminos conocido será.


Insensatez de varón deshonra sus caminos; y a Dios acusa su corazón.


Contristaos sobre vos mismos; pues ha perecido también Debón, donde, vuestra ara; allí subiréis a llorar sobre Nabau, la moabítide. Ululad; sobre toda cabeza, calvicie(a); todos brazos, destrozados;


por esto: porque abandonaste a Dios, tu salvador; y del Señor, tu ayudador, no te acordaste; por esto plantarás plantación infiel(f) y simiente infiel;


¿A quién temiendo, te amedrentaste, y mentísteme, y no rememoraste, ni me tomaste en tu mente, ni en tu corazón? Y yo viéndote, desprecio; y ante mí no te amedrentaste.


A toda pasada en el desierto vinieron devastadores; porque cuchilla del Señor devorará, desde extremidad de la tierra hasta extremidad de la tierra; no hay paz a toda carne.


Esta la suerte tuya y parte del desobedecer vosotros a mí, dice el Señor. Como te has olvidado de mí y esperado en embustes;


Porque me han olvidado, mi pueblo; en vano han incensado; y debilitarán(d), en sus caminos, cuerdas sempiternas(e), para marchar por sendas que no tienen camino de ida;


¿Acaso olvidará esposa, su ornato, y virgen su pectoral? Pero mi pueblo me ha olvidado días de que no hay número.


Levanta a rectitud tus ojos, y ve donde no te revolviste. Sobre los caminos te les sentabas, tal como cuervo solitario, y contaminaste la tierra en tus prostituciones y en tus maldades;


En lloro salieron; y en consolación los traeré, hospedando sobre fosos de aguas en vía recta; y no errarán, no, en ella; porque me he hecho a Israel en padre; y Efraín(e) primogénito mío es».


Rae tu cabeza(c), y lanza lejos, y toma en labios lamentación; pues probó el Señor y desechó la generación, la que hace esto.


Por esto, esto dice el Señor: «Por cuanto me olvidaste y arrojaste tras de tu cuerpo; también tú toma tu impiedad y tu prostitución».


Se salvarán los salvos entre ellos (y estarán sobre los montes, como palomas de los valles)(j). (k)Y a todos mataré; a cada uno en sus injusticias.


según los prados de ellos(b); y se hartaron, hasta hartura; y exaltáronse sus corazones; por esto me olvidaron.


Y se ha olvidado Israel de quien le hizo; y edificaron selvas(g) y Judá multiplicó ciudades muradas; y lanzaré fuego en sus ciudades, y devorará sus cimientos.


Oíd ahora esto, los príncipes de la casa de Jacob y los demás de la casa de Israel, los que abomináis del juicio y todo lo recto pervertís;


Y díjole el ángel de Dios: «¿Por qué has golpeado tu asna tres veces con ésta? Y he aquí yo he venido a oponerme a ti, porque nada bueno tu camino delante de mí;


Pues la, según Dios, tristeza arrepentimiento, para salud, impesarosa(c) obra; pero la del mundo tristeza muerte opera.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo