Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Génesis 8:1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 Fin del diluvio Y acordóse Dios de Noé, y de todas las fieras y de todo el ganado que estaban, con él en el arca, y trajo viento sobre la tierra, y cesaron las aguas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Dios se acordó de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el barco. Envió un viento que soplara sobre la tierra, y las aguas del diluvio comenzaron a retirarse.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Y Dios se acordó de Noé y de todas las fieras salvajes y de los otros animales que estaban con él en el arca. Dios hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas descendieron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces ’Elohim se acordó de Noé y de todo ser vivo, y de todos los animales que estaban con él en el arca. Y ’Elohim hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas decrecieron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 8:1
35 Cross References  

Y, cuando destruyó Dios las ciudades de aquella región, acordándose de Abrahán, libró a Lot de la destrucción de las ciudades en que habitaba.


Y acordóse Dios de Raquel, y oyóla y abrió su matriz.


y con toda alma viviente con vosotros, en volátiles, y en ganado, y en todas las fieras.


Acuérdate de mí Dios, en ésta(c); y no se borre la misericordia mía que hice en casa del Señor Dios.


También ordené a los levitas que se habían purificado y venían, que guardaran las puertas para santificar el día del sábado. Por esto, acuérdate de mí, Dios, según la muchedumbre de tu misericordia.


Recuérdalo para ellos, Dios, por la profanación del sacerdocio y de la alianza del sacerdocio y los levitas.


Y, el don de los leñadores, de tiempos a tiempos, y en las primicias. Acuérdate de mí, Dios nuestro, para bien.


Si detuviere el agua, secará la tierra; y si la soltare, la ha arruinado, destruyendo.


Ojalá, pues, en el infierno me guardaras y ocultaras, hasta que calme tu ira; y me fijaras tiempo en que memoria de mí hagas.


(104:41) Porque se acordó de su palabra, la santa, la a Abrahán, su siervo;


Acuérdate de nosotros, Señor, en el beneplácito de tu pueblo; visítanos en tu salud;


(113:20) El Señor se ha acordado de nosotros y bendecídonos; (113:21) bendecido la casa de Israel; bendecido la casa de Aarón;


(Salmo 131) Plegaria por la restauración del templo y del trono de David. (Cantar de las gradas) Acuérdate, Señor, de David y toda su mansedumbre;


Porque, en nuestra humildad, acordóse de nosotros el Señor, que por el siglo su misericordia;


(136:9) Acuérdate Señor de los hijos de Edom, el día de Jerusalén, (136:10) de los que dicen: «Devastad, devastad, hasta los cimientos de ella».


(28:9) Señor el abismo(f) habitará; y sentárase el Señor rey por el siglo.


y tu justicia cual montes de Dios; tus juicios cual abismo mucho, hombres y bestias salvarás(d).


Y extendió Moisés la mano sobre el mar, y llevó Señor el mar con un viento este, impetuoso, toda la noche, y puso seco el mar, y partiéronse las aguas.


Soltaste tu soplo: cubrióles la mar, descendieron, como plomo, en aguas profundas.


Y escuchó Dios su gemido, y acordóse Dios de su alianza, la con Abrahán e Isaac y Jacob.


Viendo bóreas levanta nubes, y rostro desvergonzado lengua irrita.


El que dice al abismo: «Yermado serás; y tus ríos secaré»;


Sobre el agua de ella, y confundidos serán (que tierra de esculturas(g) es) también en las islas(h) de que se gloriaban.


Jura el Señor contra la soberbia de Jacob. Si olvidará para triunfo(c), todas vuestras obras;


y yo ¿no me lastimaré de Nínive, la ciudad, la grande, en que habitan más de ciento veinte mil hombres, los que no conocen su derecha o su izquierda(c), y bestias muchas?».


el que increpa el mar, y la seca, y todos los ríos yerma. Empequeñecida fue Basán y el Carmelo; y lo florido del Líbano desfalleció;


Señor he oído tu oída, y temido; considerado tus obras y asombrádome. En medio de dos vivientes serás conocido(a) cuando se lleguen los años serás conocido, cuando llegue el tiempo, te manifestarás; cuando se turbare mi alma, de misericordia te acordarás.


y atravesarán en mar estrecha(c), y herirán, en mar, las olas; y secaránse todas las honduras de ríos; y quitada será toda altanería de asirios; y el cetro de Egipto será arrancado.


Y, cuando viniereis a la guerra en vuestra tierra, contra los adversarios que se pusieren contra vosotros, tocaréis alarma; y se os rememorará delante del Señor, el Dios vuestro, y se os salvará de vuestros enemigos.


Y díjole el ángel de Dios: «¿Por qué has golpeado tu asna tres veces con ésta? Y he aquí yo he venido a oponerme a ti, porque nada bueno tu camino delante de mí;


Y se hizo la ciudad, la grande, tres partes; y las ciudades de las gentes cayeron. Y Babilonia, la grande, rememorada fue a faz de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de él.


porque se han conglutinado(c) sus pecados hasta el cielo, y se ha acordado Dios de las iniquidades de ella.


Y madrugan al alba y adoran al Señor y van su camino; y entró Elcana en su casa de Ramataím, y conoció a Ana su mujer, y acordóse de ella el Señor,


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo