Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Génesis 40:8 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

8 «Sueño hemos visto, y quien lo interprete no hay». Y díjoles José: «¿No son de Dios las interpretaciones de ellos? Pues contadme».

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 —Anoche los dos tuvimos sueños —contestaron ellos—, pero nadie puede decirnos lo que significan. —La interpretación de los sueños es asunto de Dios —respondió José—. Vamos, cuéntenme lo que soñaron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y le contestaron: 'Los dos hemos tenido un sueño y nos falta quien lo interprete. José les dijo: '¿No es Dios quien da el interpretar los sueños? Vamos, cuéntenme lo que soñaron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y le dijeron: Hemos soñado un sueño y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿Acaso no corresponden a ’Elohim las interpretaciones? Contádmelos, os ruego.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Respondieron: 'Hemos tenido un sueño, y no hay nadie que lo sepa interpretar'. Les dijo José: '¿No son cosa de Dios las interpretaciones? Vamos, contádmelo'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 40:8
17 Cross References  

Y exclamando el rey, a Daniel dijo: «En verdad es vuestro Dios, Dios de los dioses, y señor de los reyes; el que revela arcanos ocultos solo; pues has podido declarar este arcano».


más hay un Dios en el cielo que revela arcanos; el cual ha declarado al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros de los días. El ensueño y la visión(c) de tu cabeza, sobre tu lecho, éste es:


Por esto no hará el Señor Dios cosa alguna si no revelare su enseñanza(c) a sus siervos, los profetas.


(4:5) hasta que vino Daniel, cuyo nombre es Baltasar, según el nombre de mi dios; quien el espíritu de Dios, Santo, en sí tiene;


y la palabra que indagas, pesada es y temerosa; y ninguno hay que manifieste esto al rey, a no ser algún ángel que no tiene habitación con toda carne; de donde no es posible acontezca, según piensas.»


Y si os dijeren: «Buscad a los ventrílocuos, y a los que, de la tierra, vocean, los vaniparlantes, los que, del vientre vocean— ¿acaso la gente a su dios no preguntará?». —¿Qué preguntarán, acerca de los vivos, a los muertos?


(24:15) Fortaleza Señor de los que le temen; y el nombre del Señor de los que le temen; y su testamento(d), para manifestarse a ellos.


Y contó el copero mayor su sueño a José, y dijo: «En mi sueño estaba una vid delante de mí,


Si hubiere mil ángeles mortíferos, uno de ellos no le herirá, no; si supiere de corazón volverse al Señor, y anunciar al hombre la propia reconvención, y su insensatez manifestare;


Y díjoles el rey: «Ensueño he visto; y se pasmó mi espíritu. Conocer, pues, quiero el ensueño.»


Y, exclamando Daniel ante el rey, dijo: «El arcano que ha visto el rey, no es de sabios y magos, y encantadores y agoreros la declaración;


Y yo he oído de ti que tú puedes interpretaciones interpretar ¿puedes manifestarme la interpretación de la escritura? Y te vestiré de púrpura, y collar áureo te pondré en torno; y tendrás potestad de la tercera parte de mi reino.»


Y respondió José a Faraón: «El sueño de Faraón uno es: cuanto Dios hará, ha manifestado a Faraón.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo