Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Génesis 4:8 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

8 Y dijo Caín a Abel su hermano: «Pasemos a la llanura». Y aconteció, estando ellos en la llanura, alzóse Caín contra Abel, su hermano, y matóle.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y Caín trataba° a su hermano Abel, pero sucedió que cuando estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo asesinó.°

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo Caín a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 4:8
23 Cross References  

Y conoció Adán a Eva su mujer, y concibió y parió hijo. Y denominó el nombre de él: Set,(l) diciendo: «Pues me suscitó Dios simiente(m) otra en lugar de Abel; a quien mató Caín».


y también tenía tu sierva dos hijos, y altercaron ambos en el campo, y no había quien separara en medio de ellos; y golpeó el uno a su hermano, y le mató.


Y volvió a Abner a Hebrón y le desvió Joab del todo de la puerta, a hablar con él, asechando; y le percutió allí en la ingle; y murió, en venganza por la sangre de Asael, el hermano de Joab.


Y levantóse Joram sobre su reino, y afianzóse y mató a todos sus hermanos en espada; y(c) de los príncipes de Judá.


Y envió Sanabalat y Gosem a mí diciendo: «Ven y reunámonos en uno en «las aldeas», en la llanura de Onó.» Y ellos, pensando hacerme mal.


que así lucirá tu faz como agua pura; y te desvestirás impureza, y no temerás, no.


(138:18) Si(n) mataras a los pecadores, Dios; varones de sangres, apartaos de mí.


Las palabras de su boca, iniquidad y dolo; no quiso entender para bien obrar.


(54:23) contaminaron su testamento; disipados fueron por la ira de su faz y llegó el corazón de él(j); (54:24) alisáronse sus palabras(k) sobre aceite; y ellas son dardos.


maldición, y mentira, y occisión y ramería se han derramado sobre la tierra y sangres con sangres mézclanse.


por esto: porque el hijo injuria al padre; la hija se levantará contra su madre; la nuera contra su suegra; y enemigos todos del varón, los de su casa.


Y, si por enemistad, le golpeare y tirare sobre él, toda cosa por acechanzas, y muriere;


para que venga sobre vosotros toda sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías(h), hijo de Baraquías; a quien matasteis entre el templo y el altar.


de sangre de Abel a sangre de Zacarías, del que pereció entre el ara y la casa. Sí, dígoos: exigiráse de esta generación.


Y Jesús díjole: «Judas, ¿con beso al Hijo del hombre entregas?»


Por fe, mayor hostia Abel que Caín ofreció a Dios; por la que fue testimoniado ser justo; testimoniando a sus ofrendas Dios; y por ella, muerto, aún habla(c).


y a de alianza nueva medianero, Jesús, y a sangre de aspersión, mejor hablando que Abel.


Ay de ellos, pues por el camino de Caín han ido, y por el error de Balaán: de paga, derramáronse(w) y por la contradicción de Coré perecieron.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo