Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Génesis 1:22 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

22 Y bendíjoles Dios, diciendo: «Creced y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares; y los volátiles multiplíquense sobre la tierra».

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra».

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Los bendijo Dios, diciendo: 'Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y ’Elohim los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquese el ave en la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Y Dios los bendijo diciendo: 'Sed fecundos y multiplicaos; llenad las aguas del mar, y que se multipliquen las aves sobre la tierra'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 1:22
16 Cross References  

E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de vivientes reptiles, que produjeron las aguas según el género de ellos; y todo volátil alado, según género. Y vio Dios que bellos.


E hízose tarde, e hízose mañana: día quinto.


Y bendíjoles Dios, diciendo: «Creced y llenad la tierra, y enseñoreaos de ella y principad a los peces del mar, y a los volátiles del cielo, y a todo ganado, y a toda la tierra y a todos los reptiles que reptan sobre la tierra».


Y díjole Labán: Si he hallado gracia delante de ti —(he augurado; pues me ha bendecido Dios por ti);


pues poco era, cuanto había delante de mí, y ha crecido en muchedumbre; y bendecídote Señor a mi pisada. Ahora, empero ¿cuándo me he de hacer yo también casa?


Y díjole Dios: «Yo soy Dios el omnipotente: cría y multiplícate, y gentes y congregaciones de gentes vendrán de ti; y reyes saldrán de tus lomos.


Y todos los animales que están contigo, de toda carne, de volátiles a ganado y todos los reptiles que se mueven sobre la tierra, saca contigo y esparcíos sobre la tierra; creced y multiplicaos sobre la tierra».


Noé después del diluvio. Dios le bendice. Alianza de Dios con Noé Y bendijo Dios a Noé y sus hijos, y díjoles: «Creced y multiplicaos y llenad la tierra(a).


(40:10) Empero ahora, mira ahora las fieras(b) junto a ti: hierba al igual que bueyes, comen.


Y el Señor bendijo lo postrimero de Job más que lo primero. Y fue su ganado: Ovejas catorce mil; camellos seis mil; yuntas de bueyes mil; asnas hembras(c) pastantes mil.


Confiesen al Señor sus misericordias y sus maravillas para con los hijos de los hombres.


Y bendíjolos y multiplicáronse sobremanera, y sus ganados no mermó:


tu mujer, como vid rica en los costados de tu casa; (127:4) tus hijos como vástagos de olivas en contorno de tu mesa.


Bendición del Señor sobre cabeza de justo; ésta enriquece; y no se le añadirá, no, tristeza en el corazón.


Y miraré por vosotros y os acrecentaré y os multiplicaré y afianzaré mi pacto con vosotros;


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo