Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Éxodo 26:1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 El arca y el tabernáculo Y el tabernáculo harás de diez tapices de biso torcido, y jacinto(a), y púrpura y grana doble: querubines de labor textil los harás.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Haz el tabernáculo con diez cortinas de lino de tejido fino. Adorna las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas de lino fino de color jacinto morado y rojo, adornadas con querubines.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Harás el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, ornamentadas con querubines bordados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Éxodo 26:1
29 Cross References  

que habló el rey a Natán el profeta: «He aquí ahora yo habito en casa cedrina, y el arca de Dios está asentada en medio del tabernáculo.»


Todas las paredes de la casa, en contorno, cincelados grabó con grabadura, querubines(k); y palmeras y esculturas rotundas salientes, en lo interior y en lo exterior.


Fábrica del Templo. Oración de David. Y aconteció, cuando habitó David en su casa, decir David a Natán, el profeta: «He aquí yo habito en casa cedrina, y el arca de alianza del Señor, bajo pieles».


Y tabernáculo del Señor que hizo Moisés en el desierto, y altar de los holocaustos(d), en aquel tiempo, en altura, en Gabaón.


Y harás dos querubines de oro; batidos los harás de los dos extremos de la cubierta;


y jacinto, y púrpura, y grana doble y biso(a), y pelo caprino;


Y haránme un santuario y habitaré en medio de ellos;


Longitud de un tapiz: veintiocho codos; latitud: cuatro codos, de un tapiz será; la misma medida para todos los tapices.


Y harás un velo de jacinto, y púrpura y grana tejida y de biso torcido: obra de arte textoria(b) haráslo: querubines.


Y harás una cortina para la entrada del tabernáculo; de jacinto, y púrpura y grana tejida y biso hilado: obra de bordador.


el tabernáculo del testimonio, y el arca del testimonio, y el propiciatorio sobre ella, y todos los vasos del tabernáculo,


el tabernáculo, su tienda y su cubierta, y sus anillos y sus tablas, sus barras, sus columnas y sus basas;


Llenóle de sabiduría para saber hacer todas las obras del artífice y tejedor y recamador en jacinto, y púrpura, y grana y biso, y en telar; para hacer toda labor y excogitar pensamientos.


todo aquel a quien moviere el corazón, traerá primicias a Señor: oro, plata, bronce, jacinto, púrpura, grana doble hilada, biso y pelo caprino,


E hizo el velo de jacinto, y púrpura, y grana y biso torcido; obra de arte textoria hízolo: con querubines.


Y extendieron láminas de oro; y cortó(b) hilos para entretejerlos con el jacinto, y con la púrpura, y con la grana y con el biso; labor varia del bordador.


«El día del primer mes, el primero del mes, levantarás el tabernáculo del testimonio;


Y la guarda de los hijos de Gersón, en el tabernáculo del testimonio: el tabernáculo y su cubierta, y el velo de la puerta del tabernáculo;


llevarán las cortinas del tabernáculo; y el tabernáculo del testimonio; y su cubierta; y el velo de jacinto el que hay sobre él; y el pabellón de la puerta del tabernáculo del testimonio;


Y el Verbo carne se hizo y habitó en nosotros, y hemos visto su gloria, gloria de Unigénito de Padre; —lleno de gracia y verdad.


Mas aquél decía del templo de su cuerpo.


del santuario ministro y del tabernáculo el verdadero, que plantó Dios, y no hombre.


pues tabernáculo fue dispuesto, el primero, en el cual(b), y el candelabro, y la mesa y la proposición de los panes; el cual se dice el santo.


lo que(f) parábola para el tiempo el presente(g), según la cual, y dádivas y hostias se ofrecen que no pueden, cuanto a conciencia, perfeccionar el cultor,


y diósela vestirse de biso esplendente, puro; pues el biso las justicias de los santos son».


Y oí voz grande del trono, diciendo: «He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y habitará con ellos; y ellos pueblos suyos serán, y el mismo Dios con ellos será su Dios;


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo