Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Éxodo 17:6 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

6 He aquí estoy allí delante de ti sobre la peña de Horeb; y herirás la peña y saldrá de ella agua, y beberá mi pueblo». E hizo Moisés así delante de los hijos de Israel.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Yo me pararé frente a ti sobre la roca, en el monte Sinaí. Golpea la roca, y saldrá agua a chorros. Entonces el pueblo podrá beber. Así que Moisés golpeó la roca como se le indicó, y el agua brotó a chorros a la vista de los ancianos.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yo estaré allá delante de ti, sobre la roca. Golpearás la roca y de ella saldrá agua, y el pueblo tendrá para beber. Moisés lo hizo así, en presencia de los jefes de Israel.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

6 He aquí Yo estoy delante ti, allí en la peña de Horeb, y golpearás la roca, y saldrán aguas de ella, así beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así ante la vista de los ancianos de Israel.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Yo estaré allí, ante ti, sobre la roca que hay en Horeb. Golpearás la roca; de ella saldrá agua, y beberá el pueblo'. Lo hizo así Moisés en presencia de los ancianos de Israel.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Éxodo 17:6
24 Cross References  

Y pan de cielo les diste en sustento de ellos; y agua de peña les sacaste en su sed; y dijísteles entrar a heredar la tierra sobre la cual extendiste tu mano, para darles.


(104:40) Hendió la peña y fluyeron aguas; fuéronse en lo seco los ríos.


el que trueca la peña en lagos de aguas y la escarpa en manantiales de agua—.


Del río(c) los embates regocijan a la ciudad de Dios; santificó su tabernáculo el Altísimo.


(73:16) Tú rompiste manantiales y torrentes; tú secaste los ríos de Etán.


(77:21) y tentaron a Dios en sus corazones, pidiendo alimentos para sus almas(f).


(77:23) ¿ya que ha herido peña, y han manado aguas, y torrentes inundados? (77:24) ¿Acaso también pan podrá dar? ¿o aderezar mesa para su pueblo?».


En tribulación me invocaste, y te libré; te escuché en lo recóndito de la tormenta; te probé sobre Agua de contradicción(e).


Y tu levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y húndelo, y pasen los hijos de Israel al través del mar por lo seco.


Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel y, volviéndose ellos al desierto, he aquí la gloria de Señor aparecióse en nube.


y si sed tuvieren, por desierto les conducirá agua; de peña les sacará; hendiráse la peña y brotará agua, y beberá mi pueblo.


«Toma la vara, y junta la congregación, tú y Aarón; y hablad a la peña, en ojos de ellos, y dará(b) el agua de ella, y les sacaréis agua de la peña, y daréis de beber a la congregación y su ganado».


Respondió Jesús y díjola: «Si supieras el don de Dios y quién es el que te dice: «Dame de beber»; tú le pedirías y él te daría agua viva».


pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed, no, por el siglo(c), sino el agua que le daré, haráse en él fuente de agua saltando a vida eterna».


y todos la misma espiritual bebieron bebida (pues bebían de la espiritual acompañante peña; mas la peña(a) era el Cristo);


once jornadas(b), desde Horeb, camino del monte Seír, hasta Cadés-Barné.


quien te llevó por aquel desierto, el grande y el medroso; donde sierpe mordedora, y escorpión; y aridez donde no había agua; quien saca para ti de peña pedernalina, manantial de agua;


Y el Espíritu y la esposa dicen: «Ven»; y quien oye, diga: «Ven». Y quien tiene sed, venga; quien quiere, coja agua de vida gratuitamente.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo